El verano es una de las épocas del año que más disfrutamos de los espacios exteriores del hogar. Pasamos tiempo al aire libre con amigos, familiares o parejas. Sin embargo, no debes descuidar la iluminación sobre todo cuando cae la noche y necesitas una luz adecuada en un ambiente perfecto. Ya os hemos hablado de los diferentes elementos que puedes emplear en tus espacios exteriores (balizas, sobremuros, apliques, farolas, luces empotradas o luces solares, entre otras), ahora vamos un paso más allá.

La iluminación es un factor muy importante, por eso hoy queremos descubrirte algunas ideas originales para dar luz a tus patios, terrazas, jardines o porches. Es una forma diferente para mantener la iluminación en estos lugares al mismo tiempo que decoras de una manera muy creativa e innovadora. Desde Vieco Iluminación te descubrimos otra manera de iluminar.

Ideas diferentes para iluminar en verano

La noche es la zona horario idónea para dar rienda suelta a cenas, quedadas, barbacoas o reuniones de amigos. Para que sorprendas a tus invitados, te damos a conocer algunas ideas sencillas y muy practicas que pueden llevar a cabo desde tu propio hogar. No hay que ser un experto para dar vida a objetos que ya tienes y dotarles de la iluminación idónea.

El más recurrente y fácil es la iluminación con botellas o frascos. La forma y el color de las botellas y frascos será clave dependiendo del efecto y ambiente que quieras lograr. Por ejemplo, las botellas de vino son perfectas por su forma y su color verdoso para cenas románticas; mientras que los frascos son más accesibles y se encuentran en cualquier tienda para momentos con familia o amigos. Puedes usar ambos métodos empleando velas en su interior, o también a través de luces LED para dar mayor luz en el lugar.

Otra idea interesante son las lámparas de papel que se pueden colgar en el techo, en un árbol o en cualquier otro lugar. El secreto para que sean lo que esperas en cuento a la iluminación del lugar, es poder colocar una bombilla en el interior. Su característica forma le dará un toque original a cualquier espacio donde las coloques.

Puede parecer atípico sacar las luces de navidad en pleno verano, pero es otra de las formas originales que tienes de dar luz a tus espacios exteriores en esta época del año. Emplea las luces blancas o amarillas para crear entornos ideales iluminando terrazas o jardines. Se pueden distribuir por la mesa, alrededor del lugar o incluso en árboles. Las opciones son grandes y la decisión es toda tuya.