Sin duda, las lámparas solares se han convertido en una de las opciones más interesantes para iluminar jardines, entradas y terrazas en tus noches de verano. Aunque empezaron a popularizarse hace años, con el paso del tiempo se han hecho cada vez más queridas y demandadas por los usuarios. La tecnología LED ha tenido mucho que ver al traer placas solares mejoradas de mayor duración y gran cantidad de luz.

Aunque las tendencias de iluminación exterior de 2022 nos hablan de los faroles solares, desde la tienda online de Vieco Iluminación queremos darte algunas razones para elegir la luz solar en esta época del año. No solo podrás colocarlas en cualquier sitio, tendrás una decoración fresca con diseño moderno y cero consumo. ¡Apuesta por ella!

Claves para elegir lámparas y faroles solares

- Luz potente: anteriormente las lámparas solares no contaban con una buena iluminación. Su luz era muy tenue y apenas se podía ver con claridad. Algo que ha cambiado con el paso de los años, dando una luz potente y agradable que puedes elegir entre muchas opciones. Tendrás que tener en cuenta los tipos de lámparas, los formatos y el campo de luz, para escoger aquella que necesitas.

- Tipos de graduación: lo mejor de todo, es que las lámparas solares cuentan con formas de graduarlas. Puedes hacerlo por controles para la intensidad y el ángulo de luz donde basta con presionar los botones para hacerlo. O a través de mandos a distancia que te permitirán encender y apagar la luminaria y establecer un tiempo de encendido en aquellas que se encuentran en lugares menos accesibles.

- Apliques o columnas: la instalación de las lámparas solares es mucho más sencilla de lo que pueda parecer. Tienes la opción de hacerlo en apliques o en columnas. Solo necesitarás los materiales mínimos para dejar instalar tu luminaria y disfrutar de su luz gracias a la carga automática de las lámparas solares.

Estas soluciones solares son cada vez más atractivas y económicas. Y si no quieres preocuparte de montarlas en alguna parte, puedes optar por los faroles solares que son la tendencia de este verano. Te los recomendamos para terrazas, balcones e incluso jardines. Se puede instalar en las escaleras de entrad a la casa o donde tengas puestos los muebles del jardín.