A lo largo de las últimas semanas hemos explicado las diferentes tipologías de lámparas que tenemos a vuestra disposición para hacer una renovación completa. A saber: de techo, plafones, de pie, de sobremesa, focos, empotrables, tiras de luces y un largo etcétera. Pero en esa renovación, también hay que prestar una especial atención al estilo decorativo que tengan.

Desde la tienda online de Vieco Iluminación ponemos a vuestra disposición varios estilos decorativos que encajarán con las mayores exigencias. Las iluminarias deben amoldarse al resto de la decoración de la habitación o cuarto, para que no desentonen y destaque de manera positiva en la armonía del conjunto. ¡Elige aquellas lámparas y estilos que más te convengan!

Tipología de estilos decorativos para tus lámparas

- Estilo moderno: posiblemente sea el estilo más actual donde encontrar mayor tipología de lámparas. Las iluminarias modernas ofrecen luz a un espacio concreto a través de un diseño vanguardista, distinguido e innovador. Se convierten en accesorios básicos para crear una decoración a través de diseños originales y funcionales y materiales resistentes y vistosos de ultima tecnología.

- Estilo clásico: lo cierto es que el estilo nunca pasa de moda y se vuelve muy interesante para determinados negocios o vuestros propios hogares. Cuentan con gran variedad de formas, colores y materiales para adaptar la iluminación al estilo decorativo de cada estancia. Se diferencian por otorgar un toque de sofisticación y elegancia. En este estilo concreto se suelen encontrar materiales como el cuero, el crono, la playa, el zinc o el oro.

- Estilo rústico: este tipo de estilo es uno de los más usados en los últimos años, tanto en negocios (casas rurales, hoteles y restaurantes) como hogares particulares. Las lámparas se convierten en nuestras aliadas para dar un toque rústico a un espacio sin una renovación completa. Son piezas donde priman los diferentes tipos de madera y que combinan bien con otros estilos decorativos.

- Estilo Vintage: otro de los estilos que está más en auge es el vintage que ha trasladado la decoración también a las lámparas. Son aquellas iluminarias de fábrica y accesorios que fueron diseñados para grandes industrias. Y aunque esa era su concepción en el pasado, su uso se ha extendido a todo tipo de lugares y viviendas. Mantiene unos diseños hechos de acero o metal, fuerte iluminación y apariencia muy distinguida.

Y tú, ¿qué estilo decorativo prefieres para tus lámparas?