Durante el verano, nos encanta pasar tiempo el exterior. No solo durante las vacaciones, también aprovechar al máximo nuestros espacios exteriores para comer, desayunar y cenar. Tener una terraza es un placer que apenas podemos disfrutar solo durante los meses de verano y antes de que vuelva el frío. Y por lo general, nos gusta pasar el tiempo en la mejor compañía.

A veces invitamos a familiares, amigos o parejas a cenar y otras a comer, aunque las comidas pueden alargarse hasta la madrugada debido a la buena temperatura de las noches de verano. Para esos recuerdos imborrables con los tuyos, es imprescindible contar con una buena iluminación para lograr un espacio seguro y acogedor. Desde la tienda online de Vieco Iluminación te damos pautas, consejos y recomendaciones para diseñar tu proyecto de luz para exteriores.

Formas perfectas para iluminar una terraza

- Apliques de exterior: ya hemos visto que los clásicos no pasan de moda y los apliques de pared son interesantes para dar vida a tu terraza. Son de los favoritos por los clientes por su eficacia a la hora de iluminar y al mismo tiempo otorgar un toque decorativo dentro de una increíble variedad de modelo. Además, ocupan poco espacio ya que se instalan en la fachada o la pared.

- Luces perimetrales: las zonas de paso y escaleras necesitan una iluminación perfecta para evitar caídas, accidentes y tropiezos. Con las luces perimetrales aumentarás la seguridad del hogar al mismo tiempo que ayudas a ahuyentar a los posibles ladrones. Una opción cada vez más demandada son las luces LED solares que son sostenibles y ahorraras en la factura de la luz.

- Guirnaldas: si ya tienes la luz funcional para iluminar tu terraza, es momento de apostar por otras que decoren el espacio. Una posibilidad son las guirnaldas de luces con las que crearás un ambiente de confort y bienestar en tus noches de verano. Se pueden instalar en las ventanas, las puertas, ponerlas suspendidas en el aire o alrededor de la barandilla.

- Farolillos: otra de las recomendaciones para iluminar tu terraza son los farolillos. Con ellos, crearás un ambiente íntimo, acogedor y distinguido. Se pueden colocar en el suelo, sobre una mesa auxiliar o incluso en los escalones. Una manera ideal para decorar y dar luz ambiente a tus noches de verano mientras disfrutas de los espacios exteriores.