El primer tipo de iluminación que debemos valorar en cualquier estancia, es aquella que llega del exterior, aprovechando al máximo la luz natural antes de recurrir a la artificial. Sin embargo, para tener una iluminación adecuada y perfecta tendremos que realizarla combinando la directa y la indirecta. El resultado de ello, será un espacio bien iluminado con un toque decorativo.

La iluminación indirecta es mucho más importante de lo que puedas imaginar. No solo sirve para el hogar en lugares como salones, recibidores o dormitorios, también es clave en negocios, empresas, oficinas, sector hostelero, hoteles, gimnasios, tiendas de moda... Desde la tienda online de Vieco Iluminación queremos darte los consejos, ventajas y fuentes de luz indirecta que puedes escoger para mejorar la luz de un lugar. ¡Apunta!

Por qué debes elegir la iluminación indirecta

La luz directa actúa en toda la estancia proporcionando la iluminación adecuada para movernos con comodidad y seguridad cuando anochece o no haya la suficiente luz. Mientras que la luz indirecta tiene el objetivo de ubicar puntos de iluminación que se proyectan sobre el techo o la pared con el fin de dar luz con su reflejo. Cuenta con un toque más decorativo con una luz difusa y suave a la vez.

La luz indirecta tiene un haz más abierto y distribuye la iluminación de una manera más equilibrada. Una de sus grandes ventajas es que creará una sensación de mayor amplitud. Además, aporta calidez al ambiente consiguiendo que sea más acogedor e incluso evita los deslumbramientos que puedan producirse.

Para conseguirlo se apuesta por iluminarias más decorativas como las tiras LED. Se pueden instalar en multitud de lugares como en los rodapiés, escaleras, alrededor de los muebles, detrás de la televisión, en las cornisas, en vitrinas o incluso dentro de los armarios. Estas tiras LED se caracterizan por su gran versatilidad ya que consiguen una buena iluminación indirecta.

Pero no son las únicas fuentes de luz que logran este efecto tan increíble. Elige focos sobre los cuadros o cualquier objeto que quieras resaltar; o hazlo a través de lámparas fluorescentes que son otra fuente de luz indirecta. ¡La elección es tuya y tienes muchas posibilidades donde escoger!