Si contamos con estancias grandes y espaciosas, las posibilidades de crear un lugar de ensueño son mucho mayores ya que hay más opciones a la hora de elegir. Si cuentas con un sitio de reducidas dimensiones, la iluminación limita su foco de atención y tendremos que ser muy cuidadosos con todos los detalles.

Hoy queremos centrarnos en los dormitorios pequeños. Una estancia en la que pasamos gran parte del día, durmiendo, echando la siesta o incluso estudiando. La iluminación del espacio debe ser la correcta, pero se verá limitada si cuentas con pocos metros cuadrados. Desde la tienda online de Vieco Iluminación te damos una serie de consejos y recomendaciones a la hora de dar luz a tu dormitorio pequeño. ¡Apunta!

Claves para iluminar correctamente un dormitorio pequeño

- Color: dentro de un sitio pequeño, el color se transforma en uno de los factores determinantes para tener una estancia más grande o más pequeña. Podemos usar un único color o hacer una combinación correcta de dos, pero lo importante es que refleje la luz lo máximo posible. La apuesta segura es el blanco o elegir colores que inviten a la relajación y el descanso. También puedes elegir combinaciones con contraste y que transmitan distintas emociones.

- Muebles: si cuentas con un espacio reducido, los muebles se convertirán en un factor para tener el máximo de sitio disponible. Hazte con muebles pequeños o que se puedan colgar en las paredes para aumentar la atmósfera de la habitación. Otra opción son los muebles en diagonal que dan la sensación de mayor espacio o empotrar los armarios para ahorrar un poco de sitio extra.

- Tipo de lámpara: en un dormitorio pequeño debemos tener cuidado a la hora de elegir el tipo de lámparas. Que no ocupen mucho espacio ni tampoco nos puedan deslumbrar. Las lámparas de mesilla son una gran opción ya que ofrecen una luz cálida y acogedora. Y para la iluminación general una lámpara de techo en forma de plafón que crea un ambiente perfecto y ahorra espacio. Se convierte en un gran elemento decorativo, solo tendrás que elegir el diseño correcto innovador y atractivo.

- Potencia de luz: cuando tenemos pocos metros cuadrados en una habitación, hay que prestar atención a la potencia de luz. Si la tenemos en exceso puede provocarse deslumbramientos. Escoge lámparas y bombillas adecuadas que tengan una luz más cálida y acogedora. Deja la potencia de luz potente para flexos o lugares de trabajo donde se necesita ese tipo de iluminación.