Después de pasearnos por dentro de casa con los ventiladores, es momento de volver a salir al exterior. Con la ligera bajada de las temperaturas, volvemos a disfrutar del verano y de esas noches fresquitas a la luz de la luna. Para iluminar tus espacios exteriores, hay muchas tendencias en iluminación como suelen ser las guirnaldas de luces que nunca pasan de moda.

Las guirnaldas de luces las podemos encontrar en interiores, y también en exteriores adaptadas a las inclemencias del tiempo. Sin duda, de las múltiples opciones que existen son de las mejores para decorar y conseguir una luz más cálida creando un estilo autentico a nuestro jardín o terraza. Desde la tienda online Vieco Iluminación no solo te recomendamos esta opción, también te explicamos cómo instalarlas. ¡Toma nota!

Pasos para instalar tus guirnaldas de luces adecuadamente

Una de las preguntas más frecuentes cuando tenemos una guirnalda de luces, es saber cómo debe colgarse. Las guirnaldas de luces se componen de un cable eléctrico, portalámparas estancos y protegidos ante la humedad, unas justas de protección y finalmente las bombillas que suelen ser LED. Para montar tu guirnalda, hay que tener en cuenta una serie de pasos:

  1. Coloca en el suelo el recorrido que quieres que la guirnalda de luces tenga después para después comenzar a instalarla. De esta manera mediremos la distancia adecuada para ellas y entre cada uno de los portalámparas.
  2. Inserta los portalámparas a la distancia que tu quieras. Lo más común es colocarlos a unos 90-100 cm entre ellos. Sin embargo, eso es personal y puede variar dependiendo del efecto final que deseemos y las dimensiones donde lo hagas.
  3. Coloca después de las gomas de protección, es algo muy importante para llevar a cabo su protección y la tuya.
  4. Con ayuda de alguien, comienza a colgar tu guirnalda. Lo primero es tener a mano el cable a medida para que se vaya colgando o fijando en las paredes o las superficies correspondientes.
  5. Una vez colgada o fijada, ya es momento de dar luz a tu guirnalda. Comienza a colocar las bombillas ya que nunca se colocan antes. Si no se actúa correctamente al colgarla es posible que alguna pueda romperse.
  6. Cuando tengas unas cuantas bombillas listas, prueba la conexión para saber si el sistema de luz funciona correctamente (aunque ya lo habremos probado antes de fijarlo). Si no lo hace, aprieta un poco más los portalámparas.

Y último paso, disfrutar de la guirnalda de luces y de la iluminación que otorga en tus espacios exteriores.