Durante el verano, hacemos más vida en el exterior de nuestros hogares. Es el momento ideal para desconectar, relajarnos y compartir vuestros momentos con nuestros seres queridos. Aprovecha la última hora del día para invitar a tus amigos, compañeros, familiares y parejas que es cuando las temperaturas comienzan a bajar. El fresquito de las noches de verano, hará que quieres celebrar cualquier instante rodeado de tu gente.

Patio, jardín, terraza o incluso balcones, todos son sitios perfectos para compartir buenos momentos. Sin embargo, para que no tengas ningún contratiempo, necesitas que estos lugares estén bien iluminados cuando se ponga el sol. Dependiendo del lugar exterior, los puntos de luz cambiarán drásticamente la tipología de las lámparas. Sin embargo, hay que prestar también mucha atención a las zonas de paso entre diferentes espacios. Iluminarlas es cuestión de seguridad y desde la tienda online de Vieco Iluminación te damos las claves para hacerlo.

Luces en el suelo para tus zonas de paso en el exterior

La seguridad es el primer gran aspecto para iluminar bien las zonas de paso. De esta manera evitaremos caídas y tropiezos indeseados que se produzcan en mitad de la noche. Además, funcionará como un sistema antirrobo ya que los ladrones no se acercarán a tu propiedad, lo cual supone una medida disuasoria para ver quién está fuera de tu espacio.

Para dar luz a estas zonas de paso, puedes apostar por la iluminación de suelo. Posiblemente sea de las mas recomendadas para alumbrar pasillos, escaleras o caminos que puedan llevar a la terraza, el patio, el porche o una zona del jardín. Los focos empotrables son los más conocidos ya que tienen un proceso de instalación bastante sencillo. Ocupan poco espacio y se pueden instalar en todo tipo de lugares para crear una ambiente acogedor y seguro, incluso dentro de la piscina.

Otra solución para instalar desde el suelo son las balizas y las farolas. Se trata de una iluminación increíble para zonas de paso, especialmente para dar luz a los caminos de jardín. Se recomiendan porque es un tipo de iluminarias que combinan la funcionalidad y la decoración todo en uno.

Da igual el sistema que elijas para iluminar tus zonas de paso, recuerda tener en cuenta los deslumbramientos. Es esencial que estas lámparas para el suelo estén en zonas estratégicas que eviten este problema. Para que no tengas que preocuparte, desde Vieco Iluminación te ayudamos, aconsejamos y asesoramos en lo que necesites.