Con las olas de calor azotando el país y la subida tan generalizada de las temperaturas, hay que hacer frente a ello de la mejor manera posible. Si no cuentas con aire acondicionado en tu hogar, una fantástica forma para combatir este calor es instalando en nuestro hogar un ventilador de techo.

Podrás colocarlo en la estancia de tu vivienda donde más lo necesitas. Los lugares más habituales son el salón porque pasamos más tiempo en este lugar con la familia o los amigos y el dormitorio, para intentar dormir más fresquito en las calurosas noches de verano. Pero también podremos encontrarlo en despachos donde necesitamos toda la concentración posible sin pensar en el sofocante calor.

Además, existen ventiladores que también llevan la iluminación incorporada. Es decir que te darán la luz ambiente necesaria de la estancia al mismo tiempo que la refrescarán cuando lo necesites. Desde la tienda online de Vieco Iluminación queremos darte algunas razones y ventajas con las que cuentan los ventiladores de techo para animarte a instalar uno en tu hogar.

Por qué apostar por los ventiladores de techo en verano

- Funcionalidad: la principal función de este tipo de ventiladores es que nos refrescarán durante el verano. Sin embargo, tiene una doble funcionalidad ya que también se pueden usar en invierno. Existen un modelo que cambia la dirección en la que giran las aspas para distribuir el aire caliente de la calefacción en los meses fríos.

- Iluminación: tal y como hemos visto, los ventiladores de techo también pueden ser lámparas que dan la luz necesaria en la estancia. De esta manera tendrás un dos por uno: los beneficios de un ventilador para refrescar el espacio escogido y la iluminación propia del lugar.

- Saludables: si los comparamos con el aire acondicionado, los ventiladores se vuelven mucho más saludables y ecológicos. Se debe a que refrescan el ambiente sin resecando, por lo que evitarás la sequedad de ojos y de garganta, así como los resfriados. Además, gastan menos energía y son más respetuosos con el medio ambiente.

- Insectos: una buena razón para instalar los ventiladores de techo (sobre todo en el dormitorio) es que te protegerán frente a los insectos. Por lo que dormitarás más fresco y tranquilo, alejado de las picaduras de los mosquitos. La corriente de aire continua mantendrá alejados a los insectos, por lo que no se acercarán a picarte por la noche.

Contamos con una gran cantidad de ventiladores de techo que te están esperando. ¡Contacta con Vieco Iluminación!