La iluminación exterior se vuelve fundamental en la época en la que nos encontramos. El buen tiempo, el aumento de las temperaturas y la mayor cantidad de hora de luz posible, hace que queramos tener vida fuera del hogar. Y también aprovechar el exterior de las viviendas sacándoles el máximo partido a terrazas, patios, jardines y balcones.

A veces la iluminación exterior se queda un poco olvidada y año tras año decimos que tenemos que llevar a cabo una renovación. Recuerda que tus sitios exteriores tendrán que tener una buena iluminación para desarrollar vida correctamente sin caídas y sustos innecesarios. Algo que se aplica tanto a balizas y guirnaldas, como las lámparas colgantes exteriores.

Para que sepas a qué criterios prestar atención para escoger tus lámparas colgantes de exterior, desde la tienda online de Vieco Iluminación te lo explicamos. Se trata de unas pautas y clave necesarias para saber elegir la mejor lámpara colgante para los lugares exteriores de tu hogar. ¡Comenzamos!

Cómo elegir las lámparas colgantes para exteriores

- Resistencia: las lámparas exteriores colgantes tienen que estar hechas de materiales resistentes para aguantar los cambios de temperatura (mucho frío en invierno y mucho calor en verano) y humedades. Consulta el Índice de Protección que determina su protección al polvo y al agua. Se establece como regla general que cuando mayor es el grado de protección IP, más protegido está el equipamiento.

- Funcionalidad: uno de los principales criterios de selección es la finalidad que van a tener este tipo de lámparas. Es decir, iluminar las zonas de paso, los caminos hasta llegar a la puerta de acceso, la entrada para ver la cerradura o quién llama, partes del jardín y de la terraza, o la mesa para comer y cenar al aire libre.

- Seguridad: estas lámparas colgantes de exterior garantizan la seguridad. Al tener las luces encendidas o luces con sensores de movimiento, inhibirán a los posibles ladrones que quieran acercarse a la propiedad. De esta manera, garantiza una mayor seguridad en el hogar.

- Estética: obviamente todas las lámparas de esta tipología destinadas a exteriores, también son capaces de decorar la zona en la que se colocan. Al elegir entre los estilos modernos, clásico, rústico o vintage, estarás creando ambientes distinguidos, adornando partes concretas e incluso diferenciando y separando espacios.

- Potencia: un elemento a valorar en estas lámparas exteriores es la potencia lumínica. Es la cantidad de luz que emite una bombilla expresada en lúmenes. Tendremos que tener en cuenta los vatios de la bombilla, el espacio a iluminar y la ubicación donde coloquemos nuestra lámpara. En cuanto al tono de luz, se aconseja una luz blanca o fría ya que son lugares que necesitan mucha cantidad de luz.