¡Cambio de hora! Este fin de semana tendremos que cambiar el reloj para adaptarnos al horario de invierno. En la madrugada del 30 al 31 de octubre, a las 3.00 tendremos que retrasar el reloj una hora. El cambio de hora se realiza para ahorrar en la factura de la luz, ahorrar energía y aprovechar al máximo la luz natural.

Sin embargo, hará que el sol se esconda antes, y por lo antes nos obligará a encender la luz de casa prematuramente. En realidad, el ahorro a corto plazo no disminuirá sino todo lo contrario. La razón es que encenderemos la luz a partir de las 18.00 horas de la tarde, justo en el tramo horario mas caro en las nuevas facturas. Para no llevarte un susto a final de mes, desde la tienda online de Vieco Iluminación te damos algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz.

Trucos para ahorrar en la factura de la luz

- Apagar las luces: recuerda que cada vez que salgas de una habitación, apagar las luces. A veces malgastamos esa energía dejando la luz encendida al ir de un lugar a otro de la casa. Cuando estes fuera de casa, revisa bien que has dejado las luces apagadas porque puede incrementar mucho la factura si dejas las luces encendidas un fin de semana completo. Una opción muy válida en este sentido es instalar sensores de movimiento en determinadas áreas de la casa, sobre todo en el exterior.

- Iluminación LED: obviamente la mejor forma de ahorrar en la factura de la luz es elegir la tecnología LED. Estas bombillas son de bajo consumo, lo cual te hará ahorrar energía y dinero en la factura. Además, es mucho más parecido a la luz natural, lo cual resultará más cómoda para estudiar, trabajar o hacer las tareas de casa.

- Calefacción: durante el otoño y el invierno, la calefacción forma parte de nuestro día a día. Recuerda que la temperatura de tu hogar debe ser entre 20 y 22 grados. Si superas esa temperatura ideal, el consumo se incrementará. Lo mejor es tener una temperatura constante que no sea muy alta y sin apagarla cada cierto tiempo. Para ahorrar intenta aprovechar la luz y el calor que proviene del exterior levantando todas las persianas de la casa cuando haga sol.

- Electrodomésticos: las regletas con botón de apagado y encendido serán tus mayores aliados. Al tener varios aparatos electrodomésticos enchufados, podrás apagarlos todos a la vez cuando no los estés usando. Es una idea perfecta para la televisión en el comedor o la zona del ordenador, así como la lavadora o el lavavajillas.