Todavía quedan días de verano y noches para disfrutar del fresquito. Con el intenso calor, el buen tiempo nos invita a aprovechar al máximo los espacios exteriores que tenemos en nuestro hogar. Un lugar donde se pueda crear una atmósfera acogedora y perfecta, que puedes lograr gracias a los farolillos.

Los farolillos aportan luminosidad sin restar la intimidad que necesitas para tus cenas. Además, son muy decorativos al crear un ambiente cálido y especial en el jardín. Algo que es posible gracias a los diferentes estilos y variedad de farolillos que existen. Por eso, desde la tienda online de Vieco Iluminación queremos repasar algunos de los tipos de farolillos que existen para que elijas aquellos que se adaptan a tus necesidades.

Elige los diferentes tipos de farolillos que existen

- Farolillos pequeños: es un gran recurso que podemos emplear por ejemplo en el camino del jardín. No tienen porque ser muy altos ni tener un gran tamaño porque lo que interesa es que ilumine correctamente el trayecto. Cumplen una gran funcionalidad al mismo tiempo que un aporte estético.

- Farolillos colgantes: cuando los farolillos están colgados producen un efecto decorativo muy atractivo. Son de estilo simple y casi minimalista, que no ocupa mucho espacio y cuentan con una altura media. Lo mejor es que puedes incorporar cristales de diferentes tonalidades para enriquecer el ambiente con una cromaticidad única.

- Farolillos de muro: los farolillos también pueden ir adheridos al muro, configurándose de manera funciona. Es muy común que se encuentren en porches, patios o entradas a las viviendas. Están construidos por una lámpara cuya estructura queda fijada a la pared para que no se mueva. Dará un toque más personal al ambiente.

- Farolillos minimalistas: en toda la tipología de farolillos, hay algunos que son más discretos y se consideran minimalista. Son aquellos que tienen una forma cilíndrica con la salida de luz en la parte superior y los cristales siguen la forma del cilindro. Aportan un ambiente distinto, alternativo, más contemporáneo y futurista.

- Farolillos solares: este tipo de farolillos son perfectos para colocar en lugares exteriores como jardines, patios, balcones o terrazas. Durante el día, el panel solar se convertirá en electricidad acumulable en la batería recargable. Así cuando cae la noche tendrás la iluminación que necesitas.

- Farolillos con velas: si quieres optar por unos farolillos más antiguos y volver al pasado, la elección son los que tienen velas. Existen farolillos geométricos con cristales amplios donde puedes introducir velas como iluminación. Es una idea perfecta si quieres conseguir una luz más natural y tradicional.

¿Cuál es tu farolillo favorito?