Con bien entrado el verano, las altas temperaturas nos persiguen desde hace meses. Cuando el termómetro no para de subir, hay algo más a lo que hacer frente además del calor. Se trata de la llegada de mosquitos y demás insectos que salen de su escondite para enturbiar nuestra paz durante las vacaciones. Seguro que no es la primera vez (ni la última) que has sufrido alguna picadura de estos insectos.

Da igual que estemos dentro como fuera de casa, porque los insectos tienen la manera de llegar hasta su destino. Por eso, tenemos que hacer todo lo posible para ponérselo difícil. Lo primero, instala unas mosquiteras en las ventanas, eso hará que muchos de estos animalillos no puedan penetrar en la habitación y puedas dormir con la ventana abierta sin peligro de ser devorado por sus picaduras o te despierten con su zumbido.

Pero otra solución muy efectiva que también te damos a conocer desde la tienda online de Vieco iluminación son las lámparas antimosquitos. Se trata de un dispositivo que emite una luz ultravioleta y fluorescente que atrae a los insectos como abejas a la miel. No contiene productos químicos ni emite ningún olor, pero es una opción para acabar con su existencia.

Por qué apostar por las lámparas antimosquitos este verano

Las lámparas antimosquitos son una buena idea para los meses cálidos del verano. No solo para ti y para tu familia, también para tus mascotas que a menudo son la diana de las picaduras de los insectos. Estas lámparas son muy fáciles de usar e instalar, solo tienes que enchufarla para comenzar a notar el descenso de insectos a tu alrededor. Una solución para tomar algo con tus amigos, familia o pareja en el jardín sin miedo a ser acribillado por los mosquitos.

Hay que sumar que este tipo de lámparas no usan productos químicos, por lo que son mucho más seguras. No necesitan ningún repuesto ni recambios como si ocurre con otros métodos antimosquitos como repelentes o pulseras. El gasto energético y de luz es prácticamente nulo, sobre todo si apuestas por lámparas antimosquitos que tengan tecnología LED.

Hoy en día podrás encontrar una gran variedad de diseños y modelos de las lámparas antimosquitos. Desde algunas con tecnología solar que se recargan con los rayos del sol, a otras de uso profesional, para exteriores, que atrapan a los insectos o que tienen fotocatalizador de alta velocidad. Además, son muy silenciosas por lo que no te molestarán incluso si están conectadas por la noche mientras duermes.

Cuando te decidas a comprar una lámpara antimosquitos tendrás que valorar y fijarte bien si son para interiores o exteriores. Existen modelos con diseño de linterna o quitamiedos para proteger a los más pequeños de la casa en su propia habitación. Aunque las más comunes son para exteriores y se suelen instalar en terrazas, patios, jardines, balcones y todo tipo de espacios al aire libre. No las olvides tampoco cuando vayas de camping o estés en el campo.