Poco a poco os hemos desgranado las ideas básicas para iluminar tanto un dormitorio grande como uno pequeño. Hay muchas lámparas que puedes tener como focos de luz dentro de esta habitación, pero hay una que nunca puede faltar: las lámparas de techo. Gracias a ellas conseguirás iluminar todo el espacio para seguir con tus actividades diarias cuando no hay luz natural.

Aunque las lámparas de techo son fundamentales en una habitación, dependiendo del tamaño tendrás que hacerte con más puntos de luz. Puedes conseguirlos con lámparas de sobremesa colocadas a cada lado de la cama, por ejemplo. Y si es un dormitorio con escritorio para estudiantes, no olvides tener un flexo de buena calidad para las horas de estudio o trabajo.

Sin embargo, desde la tienda online de Vieco Iluminación queremos centrar nuestra atención en las lámparas de techo. Por eso, hacemos un breve repaso a las opciones que tienes a la hora de escoger este tipo de iluminaria para el dormitorio.

Tipos de lámparas de techo para tu dormitorio

- Lámparas colgantes: es la opción más común de todas las lámparas de techo para el dormitorio. Seguramente porque hay infinidad de variedades diferentes, no solo en gamas cromáticas sino también de estilo que encajarán con el diseño del resto de la habitación. Combina con el estilo o deja que sean diferentes y destaquen, la decisión es tuya.

- Lámparas de araña: una lámpara clásica con un diseño arrollador, diferente y que sabe atraer la atención. Suelen quedar bien en dormitorios siempre y cuando éstos tengan un gran tamaño. A la hora de instalarlas, no olvides ajustar su altura para colocarla más baja o más alta dependiendo de la altura del techo.

- Plafones: este tipo de lámparas de techo son las más empleadas en dormitorios pequeños. La razón es que no ocupan apenas espacio al estar pegados al techo. Muy útiles cuando hay techos bajos y dormitorios de escasas dimensiones. Ahora existe una gran variedad desde redondos a cuadrados, con pantalla de cristal o incluso textil. El color y el diseño ya corren de tu cuenta porque hay demasiados donde escoger en nuestra tienda online.

- Empotrables: esta última opción que os proponemos como lámpara de techo de una habitación es una de las más demandadas actualmente. Los empotrables o downlights ofrecen una excelente iluminación, al mismo tiempo que aportarán un toque moderno al espacio sin recargarlo en exceso.

¿Cuál es vuestra opción favorita para el dormitorio?