Con el aumento progresivo de las temperaturas, casi podemos dar por iniciada la temporada primavera-verano de 2022. Eso significa que poco a poco empezaremos a dar más importancia a nuestros espacios exteriores. Para que tengas todo tipo de reuniones con amigos y familiares, es momento de preparar jardines, patios, terrazas y balcones para los próximos meses.

Lo primero que debes hacer es revistar todo el mobiliario para ver su estado. Al pasar el frío invierno y encontrarse a la intemperie, es posible que tengas que renovarlo o darle un mano de pintura o barniz. Lo mismo ocurre cuando pensamos en la iluminación exterior, ya que son focos de luz clave para iluminar esos espacios donde pasaremos parte de nuestras noches veraniegas.

Si quieres estar a la última moda en iluminación, desde la tienda online Vieco Iluminación te damos a conocer las tendencias en iluminación exterior que se llevarán en la primavera-verano de 2022. Ideas muy acogedoras, originales y funcionales capaces de transformar tu jardín, tu patio o tu terraza completamente.

Resumen de las tendencias de iluminación exterior en 2022

- Lámparas portátiles: se han convertido en el último grito en decoración e iluminación de exteriores. Se trata de lámparas portátiles con diseños ingeniosos, distinguidos y originales que cuentan con baterías recargables. Una idea increíble para dar luz a tu terraza, tu porche o cualquier zona que refiera una iluminación de ambiente.

- Faroles solares: la iluminación solar está ganando cada vez más adeptos en nuestro país. España es uno de los países con más horas de luz solar del mundo y poco a poco comenzamos a aprovecharnos de esa ventaja. Lo hemos hecho gracias a los paneles solares, pero en verano también puedes llevarlo a cabo con faroles solares.

- Focos con pica: se convierte en una de las últimas tendencias de iluminación que más veremos en los exteriores en el año 2022. Esos focos son perfectos sobre todo para jardines ya que los podrás instalar a lo largo del camino principal a la entrada o en la parte trasera del mismo. Crearán un ambiente más seguro, acogedor y cálido, perfecto para las noches de verano.

- Lámparas colgantes: tal vez sean las iluminarias más comunes en terrazas y balcones. Algo que seguiremos viendo este verano ya que está diseñada para instalarse sobre la mesa de este espacio exterior dando la luz adecuada para disfrutar de la compañía de tu gente. Obviamente siempre y cuando tengamos un techo donde poder instalarla.

- Guirnaldas y farolillos: no hay que menospreciar este tipo de iluminación que tiene cada vez más auge en la decoración exterior. Las guirnaldas y farolillos se pueden instalar para adornar arbustos, arboles, macetas o el porche de tu casa. Son perfectas para dar luz a cualquier espacio y destacarlo por encima del resto.