Iluminar una habitación infantil no es una tarea sencilla. Los peques de la casa suelen tener miedo a la oscuridad y desean que no te vayas muy lejos para estar seguros y protegidos. Un gran invento del que hemos hablado en alguna ocasión, son las luces quitamiedos. Una ayuda formidable para que tus hijos puedan conciliar mejor el sueño por las noches.

Como adultos no hay que preocuparse en exceso por este temor nocturno ya que es algo evolutivo. Los pequeños los pueden desarrollar a partir del primer año y suelen desaparecer a medida que crecen. Para ayudarles en esta situación tenemos las luces quitamiedos que les sirve como un punto de referencia muy útil. Desde la tienda online de Vieco Iluminación te contamos todo lo que necesitas saber sobre las características de este tipo de luminarias.

Qué ventajas tienen las luces quitamiedos

- Combate el miedo: posiblemente es la función más importante de las llamadas luces quitamiedos. Para superar este tipo de situaciones como el miedo a la oscuridad, los pequeños se sentirán más protegidos si hay una luz en el dormitorio. De esta forma descansarán mejor y no se asustarán si se despiertan por las noches.

- Tipo de luz: la luz de los quitamiedos debe ser tenue, cálida y relajante. Tendrá que dar un entorno de claridad si el niño se despierta por la noche, pero sin llegar a molestar para producir un desvelo en el sueño. Con ese tipo de función, aportarán tranquilidad a los más pequeños que serán capaces de reconocer rápidamente el entorno en el que se encuentran sin asustarse.

- Apuesta por la seguridad: con las luces quitamiedos no solo apuestas por la seguridad de los niños y bebés dándoles la luz que necesitan; también del medio que les rodea. Estas luminarias están dotadas de tecnología LED, se calientan poco y no queman al tacto. Suelen fabricarse en materiales resistentes para aguantar durante años y que no se rompan fácilmente en una caída.

- Diferente modelos: lo bueno que tienen este tipo de lámparas es que ahora mismo pueden encontrarlas en diferentes modelos. Algunas necesitarán la corriente eléctrica y cercana como cualquier otra iluminaria, pero otras funcionan a pilas. Eso quiere decir que te permitirá colocarlas donde quieras, añadiendo un punto de seguridad a la lámpara al ubicarlas en sitios estratégicos donde no se caigan.

- Lámparas divertidas: la funcionalidad de dar luz por la noche, no tiene que estar reñida con el buen diseño. Busca un quitamiedos atractivo, divertido y molón que luzca bien tanto de día como de noche. Les sacarán una sonrisa ya que hay diseños interesantes que se han convertido en un básico en la decoración de las habitaciones infantiles. ¡Apuesta por ellos!