En los primeros días de 2022 hemos querido seguir las tendencias de iluminación que veremos a lo largo del año. Sin embargo, es un momento de renovación en el que plantearnos una serie de propósitos para cumplir. Entre los más habituales están los relacionados con los cambios personales (ya sean físicos, laborales, emocionales), pero también hacer una renovación en nuestro hogar.

Desde la tienda online de Vieco Iluminación te proponemos cambiar tus lámparas en 2022.Es el momento perfecto para cambiar aquellas iluminarias que se han quedado un poco anticuadas y no encajan en la nueva decoración o gustos personales. Para ayudarte, te damos a conocer una pequeña tipología de lámparas que encajarán a la perfección en tu vivienda.

Tipologías de lámparas para renovar tus iluminarias antiguas

- Lámparas de pie: se trata de una idea perfecta para instalar en el salón o un rincón de tu hogar. Este tipo de iluminarías te proporcionará la luz adecuada para ver la televisión, crear ambiente mientras cenas o hacer algún tipo de actividad. Con ellas se suelen crear rincones de lectura o incluso son adecuadas para despachos junto a los sofás o las mesas de trabajo.

- Lámparas colgantes: posiblemente las lámparas más comunes que hemos visto en infinidad de lugares ya que dan una luz general a la estancia. Desde dormitorios a salones, comedores, cocinas o incluso en negocios como restaurantes, bares o cafeterías. Lo mejor es que existe una gran variedad de modelos y estilos desde los más clásicos hasta los más modernos para adaptarse a tus necesidades.

- Lámparas de pared: llamadas también apliques de pared, se colocan en las paredes para dar una iluminación diferente dependiendo de la zona. Son muy habituales en sitios de paso como la entrada, el garaje o el pasillo de tu hogar. Se suelen escoger en los hoteles para los largos pasillos ya que son capaces de adaptarse a cualquier estilo gracias a sus diseños.

- Lámparas de sobremesa: posiblemente sean las lámparas más conocidas destinadas a los dormitorios. Se suelen instalar junto a la cama reposando en las mesillas de noche. Nos proporcionan la luz necesaria en caso de tener que levantarnos de noche o a primera hora de la mañana. Ahora existen muchos diseños, así como sistemas de encendidos ya que incluso se encienden pasando la mano.

- Flexos: los flexos son las iluminarías destinadas a mesas de estudio o de trabajo. Si tienes un despacho en tu hogar o un adolescente en época de exámenes, los flexos les acompañaran en sus horas pegados a los libros o el ordenador. Proporcionarán la luz necesaria y perfecta para que no se fuerce en exceso la vista.

Continuará…