En pleno verano y con las temperaturas del termómetro disparadas, hacemos lo que sea necesario para mitigar un poco el calor. No basta unos chapuzones en la playa o en la piscina si cuando llegamos a casa no tenemos un sistema para refrigerarnos. Una forma fantástica para notar ese frescor que tanto necesitamos, es la instalación de un ventilador de techo en el hogar. Puedes ponerlo tanto en el dormitorio como en el salón con un resultado espectacular.

En la tienda online de Vieco Iluminación ponemos a tu alcance los mejores ventiladores para tu vivienda. Tenemos ventiladores con luz y sin luz, pero ¿sabías que también existen los ventiladores sin aspas? Es una de las últimas innovaciones que han aparecido en el mercado y desde nuestro blog vamos a explicarte las diferentes de ventiladores con y sin aspas.

Diferencias en los ventiladores de techo con y sin aspas

Cuando pensamos en ventiladores de techo, nos viene a la cabeza un modelo clásico con aspas. Sin embargo, ahora una opción más moderna y refrescante con los ventiladores sin aspas. Realmente el mecanismo es el mismo, lo único es que las aspas permanecen guardadas y no se ven, es decir que las tienen ocultas. Esa es la principal diferencia entre ambos modelos que repercute en la seguridad. Los modelos sin aspas son más seguros ya que cuentan con una carcasa donde las aspas están ocultas.

El diseño también es algo que los diferencia bastante. Los ventiladores sin aspas tienen un diseño más innovador, moderno y minimalista. Aunque hay modelos de ventiladores con aspas realmente interesantes y vanguardistas, aquellos sin aspas ocupan menos espacio y se verán menos en la habitación donde los coloques.

A la hora de seleccionar tu ventilador, es importante elegir aquel modelo que cuente con el menor ruido posible ya que muchas veces se usan para pasar la noche. Otra elección que deberás hacer es saber si quieres aquellos con luz, sin luz o con LED. Ésta se puede accionar con un mando a distancia tanto para regular tanto la intensidad de la luz como del aire. Lo mejor es que estas características las encontrarás en los dos modelos de ventiladores de techo con y sin aspas.