Ya sabemos que la iluminación se vuelve una parte fundamental en cada rincón de nuestro hogar. Aunque debemos sacar el máximo partido a luz natural, es inevitable tener lámparas de luz artificial para tener la iluminación que necesitas en todo momento. Cuando estamos decorando un cuarto infantil, todavía hay que prestar aún más atención a este aspecto.

A la lampará de techo (colgante, plafón, focos) que iluminará toda la estancia con una luz ambiental, y a la luz auxiliar que emiten las lámparas de sobremesa o lámparas de pie, hay que incluir una más. Se trata de los quitamiedos infantiles que no deben faltar en la habitación de un bebé o niño pequeño. Desde la tienda online de Vieco Iluminación te contamos la importancia que tienen y sus características.

Características básicas de los quitamiedos infantiles

Los quitamiedos infantiles no pueden faltar en una habitación infantil. Es una lámpara que sirve tanto para decorar como para proporcionar seguridad a los más pequeños en mitad de la noche. Decoran tanto encendidas como apagadas porque puedes encontrarlas con diferentes diseños o formas como nubes, conejos, estrellas, ositos…

Se trata de una luz nocturna muy suave y tenue que ayudará a los más pequeños a dormir mejor. No interrumpirá su descanso durante la noche y es perfecta para que el dormitorio no esté complemente a oscuras. Es una forma para que, si se despiertan durante la noche, tengan una pequeña iluminación y les proporcione un sentimiento de seguridad ayudándoles a superar su miedo a la oscuridad.

En cuanto a las características más técnicas de los quitamiedos infantiles, hay que fijarse sobre todo en la intensidad de la luz. Debe ser baja para que muestre solo una pequeña claridad durante la noche sin impedir el descanso. Elige quitamiedos con luz LED que proyecten una luz muy tenue, siendo lo necesario para evitar el sentimiento de miedo por la oscuridad.