Las luces navideñas son una parte básica de la Navidad. Salimos a la calle y observamos cada rincón de nuestra ciudad decorado con espectaculares luces que sirven además como reclamo turístico. Muchas personas esperan a la noche para observar los colores y los motivos navideños e inmortalizar ese recuerdo en forma de fotografía. Incluso los árboles de Navidad de determinados puntos han dejado atrás el típico envoltorio real para vestirse con sus mejores galas cargadas de luces de colores.

En el hogar y los comercios sucede exactamente lo mismo. Los negocios recrean un gran ambiente navideño donde la iluminación tiene una importante extrema. Las luces navideñas tienen la capacidad de transforman cualquier rincón y aportan un toque mágico tan propio de esta época del año. En Vieco queremos darte algunas ideas y consejos si eres de los que les gusta decorar tu casa con decenas de luces navideñas.

 

Consejos para las luces de Navidad

Lo primero que debes saber es elegir correctamente las luces LED o de bajo consumo apropiadas. De esta manera evitaremos un susto a final de mes con la factura ya que es un periodo en el que se consume más energía. Los colores son importantes y variables dependiendo de tus gustos personales, puedes encontrar luces navideñas simples en color blanco, luces de colores, fijos, intermitentes o incluso con música.

Para conseguir la decoración navideña apropiada en estas fechas, apuesta por luces navideñas en determinados puntos de tu hogar. La forma de colocar estos elementos tan importantes hará que sorprendas a tus invitados con tu creatividad y belleza. Y un lugar donde no pueden faltar es en el árbol de Navidad. El recurso más fácil, sencillo y si no tienes un árbol a mano o sitio para colocarlo, también puedes crear uno con las propias luces.

Decorar las ventanas con luces navideñas es otra posibilidad cada vez más vista en los hogares. Se da en la parte externo, pero puedes apostar por hacerlo en el interior a modo de guirnaldas. Otra opción para tus luces es colocarlas por ejemplo en las coronas de Navidad, en la barandilla de las escaleras, en el jardín o en la terraza. Cualquier lugar es válido para contagiarte del espíritu navideño que desprenden las luces navideñas en esta época del año.