La Navidad está a la vuelta de la esquina. Arrancamos el mes de diciembre con que la mayoría de ciudades ya han hecho el encendido navideño de las luces. Es común que durante esta época del año las calles se llenen de miles de colores, de figuras especiales y adornos típicos de la navidad, pero ¿cuándo es aconsejable comenzar a montar tus luces?

No hay nada establecido, ningún día de inicio de la Navidad, aunque se suele comenzar a decorar e iluminar el primer día de Adviento. Si tomas como referencia el año eclesiástico que finaliza el último domingo de antes de adviento, puedes iniciar la locura navideña el Domingo de Difuntos. Sin embargo, desde la tienda online de Vieco Iluminación te aconsejamos que comiences tu decoración cuando sientas el espíritu navideño.

Cuándo y cómo empezar con la iluminación navideña

La Navidad es un periodo de alegría y regocijo cargado de amor, donde la iluminación festiva es una costumbre reconocida y extendida en todo el mundo. Puedes comenzar tu decoración navideña cuando quieras, pero es mejor esperar a encender las luces cuando haya pasado el Domingo de Difuntos.

No obstante, intenta no molestar a nadie con tu iluminación navideña. La decoración parpadeante o con música deberás colocarla de tal forma que no incomode a los vecinos en horarios intempestivos. Si usas una luces llamativas o sonidos, intenta hacerlo dentro de casa. Fuera de tu propiedad solo si es lo suficientemente grande para no molestar a los vecinos.

Según la ley, la iluminación navideña no debe ser considerablemente más brillante que cualquier otra iluminación del entorno. Además, se aplica el horario de descanso habituales de 22.00 a 6.00 horas. Para no pasaste de horas, ahora puedes usar un temporizador ya con muchas de las luces modernas.

¿Cuándo debo quitar la iluminación de Navidad? Para casi todos los entusiastas de este periodo de paz y felicidad, el último periodo navideño es la fiesta de los Reyes Mayos. El 6 de enero, por tanto, debería ser el fin de la iluminación navideña. Sin embargo, si quieres mantenerla un poco más, el calendario eclesiástico establece el 2 de febrero como el final del periodo navideño.