La iluminación exterior se vuelve fundamental cuando alza el tiempo y tenemos más tiempo libre. Nos gusta aprovechar de esos sitios al aire libre como jardines, terrazas o patios donde pasar el rato con amigos, parejas o familia. Las noches de verano son muy interesantes, pero no olvides iluminar bien cada sitio. La seguridad es fundamental en caminos o escaleras ya que evitarás caídas y tropiezos aparatosos.

Esa seguridad hay que extenderla también si tienes una piscina privada. Es importante que la iluminar de manera correcta con diferentes sistemas que te ayuden a aumentar la seguridad y evitar accidentes. La mejor idea es hacerlo a través de lámparas alrededor de la misma pero también debajo del agua. de esta manera conseguir sacarle el máximo partido. Para saber más sobre ello, desde la tienda online Vieco Iluminación te damos algunas ideas.

Diferentes formas para iluminar tu piscina

Hay muchos sistemas diferentes para aumentar la seguridad de tu piscina a través de la iluminación. Uno de los más conocidos son los focos para dentro de la piscina que suelen colocarse en el suelo, las paredes o las escaleras. Es una opción sencilla pero muy elegante y funcional. Obviamente no todos los focos valen para ello, tendrán que ser específicos para que se puedan sumergir en el agua sin ningún tipo de problema.

Además de la instalación dentro del agua, los focos exteriores también se convierten en otra opción para delimitar la zona de la piscina. Es decir, instalar focos a una distancia prudencial del borde de la misma. Es algo básico para aumentar la seguridad de la zona, evitar caídas por la noche y tener un espacio decorativamente perfecto.

Si los focos se convierten en tus aliados para asegurar la seguridad de la piscina, también hay otros únicamente para decorar. Si quieres darle un plus a la piscina, ahora también existen las luces flotantes. Se trata de unos modelos de iluminación que cuentan con diferentes formas: desde geométricas a flores o animales. Se convertirán en la nota más interesante para las visitas que acudan a tu jardín.