Aunque las lámparas de pie son muy comunes en el interior de nuestro hogar, cada vez se ven más en los exteriores. No solo sirven para iluminar la zona que deseemos, también cumplen una función estética muy importante. Y es que este tipo de lámparas estilizan y contribuyen a mejorar el diseño de las áreas exteriores de nuestra casa.

Lo mejor de estas lámparas exteriores es que encajan a la perfección en cualquier entorno que tengas. Evidentemente dependiendo del lugar concreto donde vayas a ubicarlas, será oportuno que escojas entre los diferentes estilos decorativos. Pero no tengas miedo, porque queremos darte las pautas para conseguirlo.

Las lámparas de pie cuentan con la ventaja de dar elegancia y sofisticación a cualquier ambiente. De ahí que se vuelvan ideales para iluminar espacios como pueden ser jardines, terrazas o porches. Desde la tienda online de Vieco Iluminación te damos a conocer una serie de recomendaciones para colocar estas iluminaras en estas zonas concretas. ¿Te atreves a descubrirlas?

Lámparas de pie para espacios exteriores de tu hogar

- Lámparas de pie para jardines: el jardín podemos dividirlo en dos zonas diferenciadas claramente para la iluminación. Por un lazo la zona menos transitada que podemos iluminar con una lámpara de pie exterior tipo farol, baliza o farola para aumentar la seguridad. Elige entre los diferentes colores ya sean claros, oscuros, bronce, dorados o negros. Si hablamos de la zona más útil donde tengas sillones, sofás o mesas de jardín, escoge lámparas de pie tipo trípode que te darán la iluminación que necesitas.

- Lámparas de pie para terrazas: las posibilidades para iluminar una terraza son infinitas a través de este tipo de lámparas. Una de las mejores elecciones de lámparas de pie son también las de tipo trípode (como en los jardines) siempre que hablemos de una casa de estilo escandinavo. Pero puedes apostar por otros materiales naturales como la madera, en viviendas de estilo rústico.

- Lámparas de pie para porches: no todas las casas cuentan con porches, por eso es un autentico privilegio cuando es así y puedes iluminarlo a tu antojo. Las mejores lámparas de pie varían mucho sobre todo en función del estilo que quieras darle al espacio. Una opción valida y muy atractiva son aquellas lámparas de tipo tubo o columna que son discretas y muy favorecedoras. Si quieres un estilo más clásico, sería interesante la elección de una lámpara de tulipa blanca, redonda y con el pie de acero.