¡Llega el momento de regresar! Las vacaciones de verano se han terminado y casi todos tenemos que volver a la rutina. Los adultos lo haremos en la oficina, mientras que los niños retornan a las aulas de manera inminente. El colegio y el instituto están a punto de comenzar y es hora de tenerlo todo preparado para que su aventura sea lo más fácil posible.

Eso incluye que en casa deben disponer de un pequeño rincón donde hacer sus deberes y estudiar. Da igual que sean niños de colegio, instituto o universitarios, todos necesitan una zona de estudio acondicionada para trabajar con el ordenador y hacer sus deberes. Es decir, un escritorio preparado por completo y desde la tienda online de Vieco Iluminación te damos las mejores recomendaciones para iluminarlo como es debido.

Cómo iluminar adecuadamente escritorios y zonas de estudio

El escritorio de tus hijos deberá disponer de diferentes tipos y puntos de iluminación. Primero una iluminación general que es aquella que proporcionará luz ambiente homogénea evitando que en la habitación se generen sombras. Se consigue a través de lámparas de techo, lámparas colgantes, plafones, downlights empotrables e incluso combinándolo con lámparas de pie.

Seguidamente necesitamos una iluminación puntual. Se trata de una luz directa que se emplea para alumbrar el espacio donde estamos trabajando, en nuestro caso el escritorio o zona de estudio. Para este rincón, la mejor opción que te recomendamos son los flexos o lámparas LED ya que conseguirás una luz que te permite trabajar durante muchas horas sin cansarte.

En ambos casos, hay que tener claro que a la hora de iluminar nuestro hogar la mejor opción que podemos escoger es la iluminación LED. Tanto en las lámparas que crean una luz general como las que dan una luz directa, son una apuesta segura. Su bajo consumo, alta eficiencia y larga vida útil, hacen que sean perfectas.

Y vosotros, ¿ya estáis preparados para la vuelta al cole?