Con el cambio de hora y según nos aproximamos al invierno, el tiempo que hace fuera de casa nos invita a quedarnos dentro. Estamos calentitos y protegidos del frío y las bajas temperatura, lo cual hará que hagas planes caseros. Además de ver una película bajo la manta, quedar con los amigos pare echar unas risas y preparar cenas con familiares, también puedes sumergirte en un buen libro en tu rincón de lectura.

No hay nada mejor que quedarse en tu rincón de lectura para disfrutar la tarde leyendo un libro. Pon música de fondo para evadirte del entorno, prepárate un chocolate caliente, ponte la ropa más cómoda y a disfrutar de la mejor lectura. Es un plan alternativo cuando comienza el mal tiempo y para ello tendrás que tener la mejor luz. Desde la tienda online de Vieco Iluminación te damos algunas recomendaciones para saber cómo tener la mejor iluminación.

Cómo debe ser la iluminación en tu rincón de lectura

Algo imprescindible en tu rincón de lectura es tener un punto de luz auxiliar. Se trata de una lampara diferente a la de la estancia general, que proporcione la luz perfecta para leer plácidamente sin forzar ni fatigar la vista. Es una luz que también puede venir muy bien en el salón si quieres ver la televisión o hacer algún tipo de manualidades.

Para crear este rincón, debes disponerlo en un lugar cerca de la ventana. De esta manera podrás aprovechar al máximo la luz natural que entre de la calle. Una vez desaparece el sol, tendrás que hacer frente al libro con una luz auxiliar adecuada si quieres seguir leyendo por la noche. Apuesta por lámparas como apliques de pared, lámparas de pie o lámparas de mesa para este sitio especial.

Además de la iluminación, tu zona de lectura tendrá que tener el ambiente ideal para sumergirte de lleno en las aventuras de sus personajes. Te recomendamos un sofá o butaca individual cómoda para pasar las horas que haga falta en la misma posición. A su lado, una mesa auxiliar para dejar el libro, tu bebida caliente para calentarte en invierno y las gafas. Incluso tienes la opción de instalar una pequeña librería donde tendrás todas las historias a tu alcance.