A medida que los pequeños de la casa van creciendo, debemos adaptar su cuarto a las necesidades que tienen en cada etapa de su crecimiento. Las lámparas y la iluminación también tienen que evolucionar, teniendo en cuenta la edad de los niños. Sus gustos se modificarán y también sus necesidades. De bebés usarán la habitación únicamente para dormir, pero a medida que cumplan años, los harán para estudiar, jugar y reunirse con amigos.

La iluminación tendrá que ir creciendo y evolucionando en cada uno de los dormitorios infantiles. Desde la tienda online de Vieco Iluminación te recordamos que existen muchas posibilidades a la hora de dar luz a una habitación infantil. No solo encontrarás lámparas adecuadas según su edad y necesidad, también una infinita variedad de diseños de sus personajes favoritos, otros con forma de objetos e incluso más atemporales para cualquier edad.

Si estás buscando la mejor iluminación para dormitorios infantiles, acércate a alguna de nuestras tiendas de lámparas. Tenemos las mejores firmas de iluminación infantiles y contamos con los mejores profesionales del sector que te ayudarán a seleccionar las mejores lámparas para tus hijos.

Claves para iluminar una habitación infantil

La primera clave para una iluminación eficaz en tu dormitorio infantil es aprovechar al máximo la luz natural. Hay que sacarle todo el partido que se pueda, apostando por colores claros (como el blanco) para la decoración y las paredes. Las cortinas y estores deben permitir la entrada de luz y, al mismo tiempo, proporcionar intimidad.

A lo largo del día es importante aprovechar la luz natural, pero también tener lámparas de luz artificial adecuada. Para una iluminación optima, tendrás que combinar la luz general con luces puntuales. Eso quiere decir que necesitas primero una lámpara de techo, lámpara colgante o plafón que proporcione luz a toda la habitación al mismo tiempo. Deberás combinarla con lámparas de sobremesa que otorguen una luz más suave para usar por la noche o a primera hora de la mañana.

Pueden ser iluminarias para la mesilla o las llamadas quitamiedos. Se trata de lámparas infantiles que se encienden durante toda la noche para que el niño no tenga miedo si se despierta en mitad de la noche. Es una opción perfecta para esa etapa de miedos de la oscuridad que atraviesan la mayoría de los niños. Además, emite una luz muy suave y relajante que no interfiere con el descanso nocturno.

Obviamente no podemos olvidar los flexos que se emplean cuando los niños empiezan a crecer. Si tus hijos comienzan a hacerse mayores y traer deberes que hacer en casa, tendrás que acondicionar un espacio de estudio con la iluminación correcta. Apuesta por flexos con iluminación LED que es la más segura y que ahorra energía.

En Vieco Iluminación tenemos lo que necesitas para iluminar la habitación de tus hijos. ¡Consúltanos!