Ya hemos visto que las lámparas portátiles se han convertido en una de las máximas tendencias para la iluminación exterior en el año 2022. Sirven para multitud de objetivos, pero son clave para crear una ambiente relajado y acogedor tanto en una terraza, un patio, un balcón o cuando nos vamos de camping.

Ir de camping es una de las actividades al aire libre que nos ayudan a desconectar de la rutina diaria. Dormir bajo las estrellas es una experiencia relajante y satisfactoria. Pero no debes olvidar los elementos clave como la iluminación. Las lámparas portátiles te otorgarán la luz que necesitas y aumentarán el disfrute. Para que sepas todo lo necesario sobre estás lámparas, desde la tienda online de Vieco Iluminación te lo explicamos.

Claves para escoger tus lámparas portátiles este verano

- Tipo de lámparas: una de las primeras decisiones que debes tomar es el tipo de alimentación que tendrá tu lampará portátil. Algunas funcionan con combustible o gas para no depender de la corriente eléctrica. Pero las lámparas por baterías o incluso solares ofrecen mayor comodidad y pueden llevarse a cualquier parte otorgando una luz adecuada en cada momento.

- Tamaño y peso: si vas a estar en una terraza o camping, el tamaño de la luz tendrá que adaptarse a esas necesidades. La intensidad de estas lámparas está hecha para espacios reducidos y no tan grandes. El peso también es un factor clave que dependerá de la comodidad y portabilidad de la iluminaria. Algo que le puede restar algo de eficiencia, alcance y autonomía.

- Potencia: muy ligado al tamaño, el peso y la intensidad, hay que considerar también la potencia de la lámpara. De ello dependerá el brillo y la cantidad de lúmenes que elegimos. Puedes incluso considerar un modelo que te permita controlar la intensidad de la luz, los modos de ambiente o parpadeo ante la posibilidad de enviar señales SOS.

- Usabilidad: si ya has decidido que necesitas una lámpara portátil, tendrás que considerar otros aspectos de usabilidad. Como por ejemplo la facilidad del agarre para llevarla o la sujeción de las asas por si necesitas tener movilidad al instalarla en algún lugar. Debe ser fácil de manipular, practica y sencilla al mismo tiempo.

- Autonomía: posiblemente la clave de las lámparas portátil e la autonomía que llegan a conseguir. Es importante para saber las travesías que puedes disfrutar con la mejor luz. Suelen ser lámparas que aguantan entre 3 y 300 horas dependiendo del modelo que elijas y el precio que tenga.