Aunque muchos de vosotros ya tendréis la iluminación navideña a pleno rendimiento, tal vez haya algún rezagado que no sabe cómo llevar a cabo esta misión. Tener una decoración de Navidad preciosa pasa por iluminar el árbol de Navidad, que se vuelve una de las tradiciones mas populares de esta época del año. Es posible que tengas recuerdos de mañanas desenredando los cables y cambiando las luces fundidas. Pero también rememoras las risas con la familia y las ideas para colocar las luces de la mejor manera posible.

Desde la tienda online de Vieco Iluminación te queremos ayudar en esta tarea. No es algo muy complicado, sin embargo, hay que seguir unos pasos para que las luces del árbol de navidad se coloquen de la manera más adecuada. También es importante que tomes algunas medidas de precaución para evitar que los niños salgan perjudicados. ¡Aquí tienes nuestros consejos!

Coloca las luces del árbol de Navidad adecuadamente

Una vez montado el árbol, es momento para adornarlos con las luces navideñas. Ya que un árbol de Navidad sin luces se sentirá desnudo y sin vida. La cantidad de luces escogidas dependerá de la altura y anchura de tu árbol. Lo primero que debes hacer es comprobar el estado de las luces para evitar posibles daños. Solo tienes que conectarlas a un enchufe para asegurar las bombillas que se encienden.

La colocación siempre debe seguir el esquema de arriba abajo. Ata un extremo del cable a la punta del árbol y empieza a bajarlo rodeándolo en forma de espiral. Para dar más volumen el siguiente paso es hacerlo desde dentro hacia afuera para que queden en las puntas de las ramas y den una sensación de amplitud. Colócalas de manera uniforme hasta llegar al final y si son LED mucho mejor porque desprenden menos calor y gastan menos energía que las tradicionales.

Siempre haz este proceso con las luces desconectadas de la corriente. Si no quieres esperar hasta el final para ver el resultado, puedes ir conectándola durante el mismo. Si no, una vez colocadas, solo tienes que enchufarlas y dar el visto buen a tu creación. Una vez las luces están listas, el resto de la decoración solo embellecerá más aun el árbol con bolas, espumillón y resto adornos.