Ya sabemos que la iluminación se convierte en una parte fundamental de los hogares. Juega un papel clave en la decoración, cuyo objetivo es proporcionar la luz que se necesita en cada momento. nos permite jugar con la luz ambiente, con su intensidad y su color. Un elemento importante que cobra mucha relevancia en una casa, son las lámparas de pie.

Son aquellas lámparas que se colocan directamente sobre el suelo y se mantienen sin necesidad de tener otro punto de sujeción. Las lámparas de pie crean un ambiente único y especial en la habitación, iluminando lo necesario y creando un punto decorativo interesante. Desde la tienda online de Vieco Iluminación te damos a conocer los estilos de lámparas de pie que existen dependiendo de su pantalla.

Tipos de lámparas de pie por su pantalla

- Tipo japonés: posiblemente sea de las lámparas de pie que estén más de moda en la actualidad ya que aúna diseño y funcionalidad. Es una pantalla que se integra a lo largo del pie o lo cubre. Suele estar fabricada en papel, seda o lino, lo cual le da un aspecto muy elegante y distinguido.

- Tipo cónico: este estilo concreto cuenta con unas pantallas que suelen ser más anchas en la base, por lo que aportaran mayor cantidad de luz hacia abajo. Es una de las lámparas de pie más tradicionales, por lo que se convierten en una buena opción para estilos rústicos, retro o clásicos.

- Tipo tambor: las pantallas tipo tambor en lámparas de pie presentan la misma apertura por arriba como por abajo. De esta forma, la luz se distribuye de forma uniforme creando una luz ambiente muy cálida. Una opción muy válida tanto para dormitorios como salones.

- Tipo flexible: una de las lámparas de pie que están resurgiendo más ahora mismo, son aquellas que cuentan con un cabezal flexible. Se convierten en una buena alternativa para los espacios de lectura o de trabajo ya que dirigen la luz hacia el punto que necesites en cada momento.