Con la temporada de colegios, institutos y universidades ya arrancada, es el momento de empezar a pensar en lo mejor para el estudio. No solo tendrás que tener un rincón en tu hogar con un escritorio preparado para solventar todos los trabajos, deberes y tareas que del día a día; también debes prestar más atención a la iluminación de este espacio.

Algo que también se puede aplicar a los adultos y sus despachos, porque hoy desde la tienda online de Vieco Iluminación te vamos a enseñar la mejor ubicación para tus flexos. Ese lugar donde tendrás que colocarlos para sacarles el mayor partido. Así como recomendaciones interesantes de bombillas que son las mejores para que tus flexos o lámparas de estudio tengan la luz que necesitas en cada instante. ¿Comenzamos?

Elige la ubicación y el tipo de bombillas para estudiar

Si ya has comprado tu flexo para la zona de estudio, ahora tendrás que tener en cuenta varios aspectos. Para evitar deslumbramiento y que la luz cree sombras, lo mejor es colocar el flexo en el lado contrario a nuestra mano dominante. Esa con la que vamos a escribir, realizar deberes, tareas y trabajos manuales. Si lo haces con la pantalla del ordenador, tendrás que equilibrar la luz que emite. Es aconsejable colocar una lámpara de pie a unos dos metros o una lámpara de sobremesa que esté por detrás.

La elección de la bombilla de tu flexo también es muy importante. Necesitas que aporte la iluminación correcta ya que la penumbra y las sombras perjudicarán la vista. Eso hará que la forcemos y aparezca la fatiga visual, el cansancio y perjudique la concentración y motivación. Para rendir al máximo, instala una iluminación de al menos 500 lúmenes (unos 400 luxes aproximadamente). Puede ser más o menos, pero nunca por debajo de los 350.

La temperatura de color para este rincón de trabajo es fundamental. Elige color blanco natural o blanco frío, que permite estimular la mente y despertar el cerebro. Con este tipo de color mantendremos la concentración durante más tiempo pasando largos ratos estudiando o trabajando. Porque una temperatura de color blanco cálido creará un ambiente que invita a relajarnos, algo que queremos evitar a toda cosa.

El último aspecto de las bombillas de tu flexo que debes tener en cuenta es el llamado Índice de Reproducción Cromática. A la hora de subrayar, colorear, tomar apuntes o realizar trabajos plásticos, cómo se reproduce y percibimos el color es muy importante. Cuanta más fidelidad haya en la reproducción de los colores, más alta será nuestra concentración. Por eso te recomendación comprar flexo o lámpara de estudio que tenga un CRI igual o superior a 95.