Tener un espacio al aire libre en tu hogar siempre ha sido un tesoro. La pandemia nos ha demostrado lo importante que fueron estos espacios y lo que necesitamos estar al aire libre. Si tienes un jardín, estás de enhorabuena porque comienza la época del año en la que hacer un uso a pleno rendimiento de este lugar tan querido.

El jardín te permite comer al aire libre, dormir la siesta en una tumbona, hacer deporte, tomar el sol, disfrutar de la piscina, congregar a tus amigos o familiares. Cuando van subiendo las temperaturas, podremos sacar el máximo partido a este lugar exterior. Incluso por la noche, pero para ello tendrás que contar con la iluminación adecuada. Y desde Vieco Iluminación te damos las claves para conseguirlo.

Claves para saber iluminar tu jardín

Te recordamos que en las tiendas de Vieco contamos con un servicio de asesoramiento para realizar proyectos de decoración a tu medida. Si quieres explotar al máximo el uso de tu jardín, toma nota de nuestras ideas.

- En el camino: una de las claves para iluminar tu jardín es hacerlo a través de los caminos que lo atraviesan. Es una manera idónea para evitar caídas o tropezones antes de acceder al interior de la vivienda. Puedes hacerlo a través de plafones en el suelo, apliques o incluso farolas, balizas o empotrados. No solo daremos luz al camino, también resaltaremos la dirección que debemos seguir con una decoración óptima.

- Zona de ocio: otra de las áreas más importantes de tu jardín es la zona de ocio. Eso quieres decir por ejemplo la mesa donde congregarás a tus invitados para comer, o los sillones del exterior donde descansarás tomando algo. Hay muchas alternativas y todas dependerán de la función concreta de que le des al espacio. Puedes apostar por apliques de pared, focos, lámparas colgantes o incluso tiras LED bajo los asientos o en la pared. Así crearás un lugar acogedor para tus noches primaverales o veraniegas.

- Vegetación: no hay jardín que no cuenta con una zona de vegetación. Si tienes flores, plantas o árboles de los que estar orgulloso, una idea es iluminarlos correctamente. Hazlo a través de unas increíbles tiras de luces LED que recorrerán sus ramas, sus troncos o cerca de sus macetas. O también con balizas o farolas que estén cerca para destacar toda su belleza.

- Piscina: si tienes la suerte de contar con una piscina dentro de tu jardín, no puedes dejarla en penumbra. En especial por seguridad, ya que si no tiene la luz correcta puede ser un peligro y tener alguna caída indeseada. Instala focos alrededor de la piscina para que se pueda ver el bordillo y evitar accidentes. Incluso la luz inteligente con sensor de movimiento es otra idea para las escaleras o luces de colores para dar ese toque más moderno y actual.