Cada estancia de la casa es importante respecto a la iluminación. Pero hay que saber qué esos espacios tendrán que estar acondicionados a un tipo de luz diferente. Cuando la iluminación natural desaparece (ahora antes con el cambio de horario de invierno), hay que hacer uso de la luz artificial, sabiendo desarrollar su mejor empleo.

Hoy nos toca hablar del salón, una estancia muy querida y donde la familia pasa mucho tiempo. Desde la tienda online de Vieco Iluminación queremos explicarte cómo debe ser la iluminación en esta zona de la casa.

Pautas para iluminar correctamente tu salón

- Cómo lo emplees: como en cualquier estancia, la iluminación de tu salón dependerá del uso que vayas a darle. Eso quiere decir que si, por ejemplo, vas a ver la televisión, debes elegir una luz indirecta y muy suave para que no se refleje en la pantalla.

- Combinación de luces: aunque puedas tener espacios diferenciados dentro del salón, lo que no falla nunca es una luz general de techo junto a otras auxiliares. Hay que evitar iluminar siempre desde la misma fuente de luz, creando sensaciones y sin una sola fuente que sea plana y pobre. Combina tus lámparas dependiendo de la situación en la que te encuentres.

- Luz inteligente: la tecnología sigue acelerando el ritmo y hoy en día también tiene un lugar privilegiado en la iluminación. La iluminación conectada ofrece no solo confort, también un ahorro energético. Con un simple botón puedes escoger diferentes escenas lumínicas ideales para cada momento creando otros ambientes y sensaciones.

- Zona del sofá: es sofá es una de las partes comunes que encontramos en cualquier salón. La luz debe ser indirecta, regulable, cálida y suave. Si iluminas desde el techo lo ideal es instalar LED en el perímetro del salón, para que la luz se reparta por toda la estancia. Siempre puedes tener lámparas de sobremesa en mesas auxiliares que servirán de apoyo.

- Rincón de lectura: si tienes suficiente espacio, es posible que tu salón tenga un bonito rincón de lectura. Es una manera para relajarte y disfrutar de los mundos en los que te sumerges. Para lograrlo necesitas una iluminación correcta, por lo general optando por una lampara de pie con LED de bajo consumo. Evita los halógenos porque desprenden calor frontal y resultan molestos en distancias cortas.