En una época del año en la que los niños y niñas son los reyes de la casa, es normal pensar en regalos típicos de Navidad para ellos. Sin embargo, desde la tienda de iluminación Vieco queremos aportar nuestro granito de arena en la elección de nuevos e interesantes regalos infantiles.

No elijas como todo el mundo, también puedes ser original y regalar a los más pequeños las lámparas infantiles que siempre han querido. Éstas deben ser alegres, decorativas y tener la funcionalidad perfecta para cumplir con sus necesidades. Te damos las claves para saber cómo elegir estas lámparas infantiles y que no falles en tu regalo de Navidad.

Cómo elegir las lámparas infantiles correctas

Luz suficiente: las lámparas infantiles que compres, ya sean de techo, de pared, de sobremesa o de pie, tienen que cumplir con su función. Asegúrate de que haya suficiente luz en su espacio ya que realizarán actividades como jugar, limpiar, estudiar o dormir y necesitan contar con la luz adecuada.

Tipos de iluminación: la iluminación general de su habitación puede complementarse con otro tipo de lámparas infantiles. Por ejemplo una luz ambiental para momentos de relax, una luz focal si están haciendo los deberes y en muchos casos, también una lámpara quitamiedos para pasar la noche sin sustos.

Lámparas de techo: este tipo de lámparas no deben deslumbrar a los más pequeños ya que al estar tumbados, la luz incide directamente sobre los ojos. Los plafones son una opción perfecta para prevenir este problema aunque hay lámparas colgantes con los que no tendrás ese inconveniente.

Lámparas de noche: tal vez sea uno de los recursos más empleados en un dormitorio infantil. Las lámparas de sobremesa para la noche son ideales para el momento de irse a la cama. Les permitirán leer, ponerse el pijama y crear una ambiente relajantes antes de conciliar el suelo.

Lámparas de escritorio: a medida que van creciendo, tus hijos necesitarán otro tipo de lámparas. Para hacer los deberes, jugar en el ordenador, leer o dibujar, el escritorio tiene que estar siempre bien iluminado. Estas lámparas darán luz a la zona de trabajo de tus pequeños y evitarán que fuercen la vista.