Las tendencias de iluminación son muy interesantes para diseccionar lo que veremos a lo largo del año. Ya hemos visto como el negro será uno de los colores predominantes en nuestras iluminarias. Sin embargo, si hay un estilo decorativo elegante y sofisticado al mismo tiempo, es sin duda el bicolor entre el blanco y el negro.

Ese juego de contrastes son un clásico. El blanco y el negro son dos tonos que producen la pureza de los polos opuesto y siempre se retorna a ellos como una tendencia en interiorismo. El blanco es capaz de aportar luminosidad para crear espacios limpios, mientras que el negro da un toque de sofisticación y elegancia. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre ambos, donde la iluminación resulta esencial. Desde Vieco Iluminación te damos la clave para un hogar cálido y acogedor.

Elegir lámparas para ambientes en blanco y negro

Si cuentas con una habitación y/o casa con decoración en blanco y negro, tendrás que encontrar lámparas adecuadas para que no desentonen. No solo eso, también el tipo de bombillas que utilizaremos en función de la luz natural que entra en la estancia y los colores que queremos que predominen (negro o blanco).

Para el salón o el comedor puedes colocar varias lámparas sobre la mesa de dos en dos. Incluso alternando una blanca y una negra para crear un efecto fascinante, siempre y cuando sean de líneas simples sin grandes ornamentos. Otra opción son las lámparas de media esfera, acampanadas y opacas. Las esferas de cristal muy fino que tienen forma de globo y son de gran tamaño, podrían tener un lugar privilegiado en la zona de estar.

Los materiales son claves en las iluminarias que pongas en este tipo de decoración. Tienes la posibilidad de elegir entre lámparas de metal, de cristal, de plástico o de cerámica. Su elección dependerá del estilo de tu casa. Hay materiales que han evolucionado mucho a lo largo del tiempo y ahora pueden adaptarse tanto a los ambientes más vanguardistas como los más clásicos y minimalistas.