Aunque hemos aprovechado al máximo los espacios exteriores de nuestro hogar durante la pandemia, el verano es el momento ideal para disfrutarlos con tus seres queridos; donde no faltarán las cenas nocturnas, las conversaciones bajo la luz de la luna y las reuniones con tus amigos. Eso quiere decir que la iluminación que tengas tiene que ser la correcta para evitar caídas, tropezones o accidentes innecesarios.

Las farolas son perfectas para patios o jardines. Este elemento de iluminación exterior es una pieza clave tanto estética como funcionalmente ya que se puede ver cada vez más en espacios al aire libre. Es por eso, que desde Vieco Iluminación te damos las claves y pautas necesarias para saber cómo escoger tu farola para el jardín ya que hay algunos aspectos que debes tener en cuenta.

Cómo escoger tus farolas para espacios exteriores

- Estilo decorativo: sin entrar en las características técnicas que también son muy importante, lo que debes elegir casi en primer lugar es el estilo de tu decoración exterior. Lo normal y más común es que la parte exterior de tu hogar combine con el interior de la vivienda para que no desentone demasiado. Hay farolas de corte clásico, moderno o rústico que serán ideales para tu jardín.  

- Tipología de iluminación: es una de las características más básicas, por lo que tendrás que recapacitar la potencia más adecuada para cubrir tus necesidades lumínicas. Es suficiente con echar un vistazo a la ficha técnica para observar: la cantidad de luz y el efecto lumínico que provoca, si son cálidas o frías, o si funcionan con bombillas o placas de LED integradas.

- Dimensiones: el tamaño de tu farola tendrá que ir en proporción con las medidas de las que dispongas en tu espacio exterior. Para un patio pequeño, por ejemplo, la farola tendrá que tener menos 2 menos. Mientras que, en un jardín más grandes, podremos escoger faroles de medidas superiores ya que estéticamente quedarán mejor.

- Luces auxiliares: aunque tus farolas se convertirán en las luminarias principales de tu espacio exterior, no debes olvidar las luces auxiliares que complementan la iluminación. Están destinadas a ser luces estratégicas para puntos clave que no dejen ningún rincón en sombra, y son por ejemplo balizas, sobremuros, piquetes o empotrables para las escaleras.