Si te has atrevido a comenzar una renovación de tu hogar en otoño, no debes olvidarte nunca de la luz de cada estancia. Hay muchas recomendaciones que podemos otorgar que hacen referencia a la luz en el hogar. Por eso desde Vieco Iluminación recopilamos algunos de estos trucos sobre cómo colocar las lámparas para que la luz sea la adecuada, ideas para mejorar la cantidad de luz o la distribución de cada habitación para que tenga la luz que necesita. ¿Empezamos?

Cómo dar luz a tu casa correctamente

- Luz natural: posiblemente sea el mejor consejo que podemos dar: aprovecha todo lo que puedas la luz natural que tu hogar recibe. Es importante para el cuerpo humano y también para nuestra visión que estará relajada y concentrada. Mejora la iluminación a través de paredes con colores claros y con una decoración en tonos claros para que la luz se refleja en la habitación, aumentando la natural. Hazlo a través de las ventanas con cortinas finas y de color claro que dejen pasar la luz y con la utilización de espejos.

- Iluminación en el techo: es posible que sea la luz más importante ya que en cualquier habitación existirá una luz colocada en el techo. Es básica para esos momentos en los que el interruptor marca el inicio de la noche en lugares donde la luz natural ya no llega. Esta luz principal puede ser de muchas formas y modelos como lámparas colgantes, plafones o regletas (sin entrar en estilos decorativos). No olvides el recibidor y el pasillo, son dos zonas que casi siempre están mal iluminadas y donde sufrimos más accidentes.

- Lámparas auxiliares: no hay que subestimar el poder y utilidad de las lámparas auxiliares. Además de la luz del techo, seguramente necesites otra luz extra en función de los metros cuadrados de la habitación y las necesidades para usarla. Aquí entrarían en juego por ejemplo las lámparas de pie, las lámparas de sobremesa o los apliques de pared. No gastan luz si están apagados, fácilmente pueden decorar una estancia y los puedes usar siempre que lo necesites.

- Lámparas necesarias: es muy común el error de colocar las lámparas más bonitas que hemos visto dejándonos llevar por la decoración en lugar de las necesidades lumínicas. Las lámparas son un complemento a la decoración, no son la decoración. Por eso, por muy interesante y preciosa que te resulte una lámpara no hay que dejarse llevar por su aspecto porque puede llevarnos a comprar lámparas demasiado grandes, demasiado altas o que realmente no encajan en el espacio de tu hogar. Una sola lámpara no da la luz suficiente para todos los momentos del día, antes de colocar una lámpara grande piensa en colocar dos o más que den la iluminación correcta.

Continuará…