Es el momento de seguir repasando todo lo que podemos hacer en nuestros lugares exteriores. Balcones, terrazas, patios y jardines se llenan de vida cuando llega esta época del año en la que poder aprovechar el tiempo en ellos. Para ello, tendrás que tener siempre una iluminación perfecta que te ayude a vislumbrar lo que sucede a tu alrededor sin sombras ni penumbras.

Entre las diferentes lámparas que puedes emplear para tus espacios exteriores dentro de la vivienda, hoy repasamos algunos de los más comunes. Se tratan de las lámparas de techo (incluidos los plafones) y los apliques exteriores. Desde la tienda online de Vieco Iluminación te damos a conocer estos tipos de lámparas tan interesantes para iluminar tu exterior.

 

Lámparas exteriores más comunes para tu hogar

- Lámpara de pared o aplique exterior: se trata de una de las iluminarias más comunes para cualquier espacio exterior de tu vivienda. Se colocan en la terraza o en el entorno de la casa. Su luz puede ser directa a través de focos o indirecta cuando están equipadas de pantallas. El uso que se le da también es resaltar la arquitectura del edificio al mismo tiempo que produce la luz para una iluminación funcional.

- Lámpara de techo exterior: para porches, para terrazas cubiertas, balcones o cualquier otro espacio, las lámparas de techo son una buenísima idea. Su función es iluminar el exterior montando la estructura en el techo para que proporcionar una luz directa o indirecta. Así aseguraremos una luz suficiente para poder deambular por este espacio. Hay muchos tipos de lámparas exteriores que pueden tener formas y diseños atractivos acorde a tu decoración.

- Plafones exteriores: dentro de la variedad de lámparas de techo exteriores, destacan los plafones. En lugar de elegir una lámpara colgante que tenga una estructura voluminosa, la opción de un plafón ahorrará espacio. Es posible que proporcione menos luz directa, pero ofrece una iluminación difusa para que puedas disfrutar al aire libre. Para suplir esa falta puedes instalar varios plafones en lugar de uno solo.