Durante esta época del año con el intenso calor, es normal emplear más los espacios exteriores de tu hogar. Piscinas, jardines, terrazas, balcones o patios se convierten en tus máximos aliados, sobre todo cuando llega la noche. Disfrutar del fresquito veraniego es los placeres de esta época del año, pero para hacerlo adecuadamente debes tener la iluminación perfecta en cada espacio.

Ya hemos repasado algunas lámparas y accesorios destinados a espacios exteriores de tu hogar, hoy seguimos haciendo la misma operación. En esta ocasión os damos a conocer la funcionalidad de las farolas y las balizas para jardines. Se trata de elementos muy distinguidos y que ponemos a tu alcance en la tienda online de Vieco Iluminación.

Farolas y balizas para iluminar caminos y senderos

Por un lado, la farola de jardín es una lámpara de pie grande y potente adecuada para los exteriores de tu hogar. Seguramente se convierta en tu mejor aliada cuando quieres una iluminación que no sea acogedora o ambiental. Ya que la instalación de varias farolas de jardín es ideal para dar luz a senderos enteros o a una terraza para disfrutar de la cena acompañado de tus seres queridos.

Las farolas dan una iluminación directa y fija. Son útiles en invierno para senderos, caminos y trayectos, pero también en verano para terrazas o patios donde se necesita una iluminación más potente. Están equipadas con bombillas halógenas que suelen ser regulables.

Por otro lado, tenemos las balizas para exteriores. Es un elemento de iluminación reservado casi de manera exclusiva para señalizar pasillos, pasajes, vías de acceso, caminos y senderos. Pueden delimitar un terreno como la piscina dando sobre todo una luz funcional con una estética increíble.

Las balizas por lo general cuentan con una baja potencia ya que su iluminación es suave y difusa. Se usan para resaltar o localizar un punto concreto dentro del camino de entrada, del jardín o de la zona. Se pueden comprar con modalidad sobre un pie o ponerlas directamente sobre el terreno, pero lo ideal siempre es instalarlas a lo largo de la ruta o del camino.