El exterior de tu hogar es un lugar muy importante. No solo en esos espacios de regreso estupendos como el jardín, la terraza o el patio que tendrán que estar bien iluminados; debes prestar especial atención a las zonas de paso. Es la manera más correcta para aumentar la seguridad evitando todo tipo de accidentes (tropezones o caídas) y al mismo tiempo para ahuyentar a los amigos de lo ajeno.

Si cuentas con lugares exteriores grandes en tu vivienda, no hay que dejar ningún rincón sin su luz correspondiente. Es clave para mantener la seguridad y asegurar que nadie entra sin permiso. Por eso desde Vieco Iluminación queremos darte unas ideas para saber cómo debe ser la luz en las zonas de paso exteriores para que sea más seguro y a la vez decorativo.

Zonas de paso siempre bien iluminadas

Debemos distinguir entre dos zonas de paso. Por un lado estarían aquellas que cuentan con muros o fachadas que pueden estar en la entrada o en un lateral de la misma. Y por otro, los caminos y senderos que se dirigen desde la puerta de entrada hasta la puerta de la casa.

Para los muros y fachadas una solución más que interesante es iluminar la puerta con sobremuros. De esta manera verás perfectamente la cerradura de la puerta cuando vayas a entrar y quién estar fuera cuando llamen por la noche. No es la única opción, los apliques de exterior también son muy comunes ya que puedes colocarlos en la fachada al lado de la puerta. También puedes optar por las lámparas con sensor de movimiento en esta zona, que te ayudará a ahorrar económica y energéticamente.

En cuanto a los senderos y caminos exteriores, algunas ideas interesantes es optar por balizas, farolas o empotrables de suelo. Estos caminos deben tener la luz correcta para no tener ningún tipo de accidente, mientras que a los secundarios del hogar les bastará con una luz menos intensa. Si cuentas con escaleras en algún tramo fuera de tu casa, no te olvides de ellas instalando empotrables en cada escalón. De esta manera conseguirás una iluminación individual al mismo tiempo que evitas futuros tropezones.