Como ya hemos visto, las lámparas con sensores de movimiento se emplean en esos casos en los que no es necesaria una luz continua. Por ejemplo, en las escaleras de entrada a la casa, en el patio, el porche, la entrada al garaje o el camino del jardín. Sin embargo, hay una serie de características indispensable que hay que ajustar en cada detector de movimiento para que actúe de manera precisa.

Tanto en el verano como en el invierno, las lámparas con sensor de movimiento son grandes aliados para espacios exteriores. Desde Vieco Iluminación queremos darte las claves para saber sus características como pueden ser el ángulo de detección, el rango de detección y la duración de la luz. ¡Sigue leyendo para saber más!

Claves para tus sensores de movimiento exteriores

- Ángulo de detección: este tipo de lámparas se suele emplear en diferentes lugares de nuestros espacios exteriores. Por ejemplo, en lámparas de pared el ángulo de detección de 90º es suficiente, algo que se extiende a 180º si se trata de abarcar toda la pared. Par la iluminación de caminos de jardines o terrazas, el ángulo de cobertura que se suele emplear es de 120º.

- Rango de detección: la única manera que tenemos para probar el rango de detección de los sensores de movimiento, es probarlo. Para ello, pide la ayuda de alguna persona que te acompañe para probar caminando de diferentes maneras y en diferentes posiciones. De esta manera, variaras el ajuste de precisión y tu lámpara con sensor se adaptará perfectamente a tu propiedad.

- Duración de la luz: obviamente la duración de la luz no será la misma en todos los sitios exteriores. En algunos de estos lugares necesitas más tiempo que en otros, por eso deberá ajustarse a tus necesidades. La experiencia te dirá los segundos necesarios en casa ocasión, ya que no es lo mismo aparcar un coche que atravesar el camino del jardín.