La comodidad forma parte de la vida y la tecnología ha facilitado que algunos aspectos resulten más fáciles de hacer. Avances tecnológicos como el ordenador, internet o el consumo online ha hecho que podamos hacer cualquier cosa sin salir de nuestro hogar. Esos avances también se han producido en nuestro sector con lo que se denomina la iluminación conectada.

Actualmente vivimos en una era muy domotizada, hasta el punto de convertirse en rutina en nuestras vidas. Cada vez son más aparatos lo que se conectan sin necesidad de contacto físico, únicamente a través de los dispositivos móviles. Así es la iluminación conectada que permite su control y regulación a distancia, además de muchas otras configuraciones. Desde Vieco Iluminación te contamos todas las ventajas que tiene para ti.

Razones para emplear la iluminación conectada

- Programación: una gran ventaja de la iluminación conectada es que podrás controlar el encendido y el apagado a distancia. No tendrás ni que levantarte del sofá para apagar las luces o encenderlas cuando te despiertes. Puedes incluso programarlo para que se encienda o apague a una determinada hora.

- Ahorro energético: es lógico pensar que, si puedes controlar el apagado y encendido de las luces de tu hogar, eso tendrá un efecto positivo en tu consumo. Al manejar por completo el uso de la iluminación, conseguirás un ahorro energético muy favorable para tu bolsillo.

- Color de la luz: cuenta con una gran selección para manipular el color de la luz. No requerimos la misma intensidad de iluminación en todos los momentos del día, puede variar dependiendo de las necesidades y de las actuaciones que llevemos en cada instante. Con la iluminación conectada podrás adaptarla en cada hora del día.

- Control remoto: la iluminación conectada se puede utilizar con encendido fijo, mando a distancia o hacerlo desde el dispositivo móvil. Tienes muchas opciones para que escojas aquella que te resulte más cómoda en cada circunstancia. Incluso cuenta con control remoto por voz.