La iluminación conectada ya forma parte de muchos hogares y cada vez empezará a hacerlo de más. Presenta muchas ventajas y beneficios como vimos anteriormente, aunque algunos todavía se muestran reticentes al cambio. A veces la tecnología puede suponer un problema, pero solo hay que observar que la iluminación conectada es muy fácil y sencilla de usar y de instalar.

Desde la tienda online de Vieco Iluminación queremos explicarte con más detalle el funcionamiento de la iluminación conectada para tu casa; así como el proceso de instalación, para que comprobéis que no tiene ninguna dificultad y cualquier persona puede llevarlo a cabo, aunque no sea muy hábil con las nuevas tecnologías. ¿Comenzamos?

Cómo se instala y cómo funciona la iluminación conectada

La instalación de la iluminación conectada es un proceso muy sencillo y se pueden distinguir principalmente tres pasos:

- Primero: colocamos las bombillas inteligentes en nuestras lámparas de siempre.

- Segundo: enchufamos nuestras lámparas portátiles (sobremesa, flexo, etc) a un enchufe inteligente. Ahora también existen aparatos modernos que vienen preparados de fábrica, simplemente para su conexión a la red.

- Tercero: solo tienes que descargarte la app de Wiz y empezar a configurar tu nuevo hogar. Las versiones que soporta la aplicación son muchas: iPhone 4S y posteriores, iPad a partir de la tercera generación, iPad Mini todas las versiones, iPod Touch a partir de la quinta generación y Android 4.3 con Bluetooth y Blutooth Low Energy.

Si instalarlo no resulta ningún tipo de problema, el funcionamiento es todavía más fácil. Una vez tengas todo instalado y descargada la aplicación, solo tienes que identificar la estancia y seleccionar la intensidad de luz que desear tener en cada una de las zonas. O bien puedes configurar por control mediante voz y dar las instrucciones pertinentes a un altavoz inteligente como Siri o Alexa. Si ves que es más complicado de lo que parece, siempre puedes emplear el mando a distancia para empezar a disfrutar de una nueva iluminación en tu hogar.