Seguimos paseándonos por las tendencias en iluminación que veremos a lo largo del año 2021. El estilo industrial es uno de los más conocidos, de los más interesantes y que lleva varios años sin pasar de moda. Impresiona por su look rústico informal que se inspiró en la fábrica.

El estilo industrial no solo es apto para una habitación, un espacio o una casa, también se ha traspasado tus ideas básicas a las lámparas. En iluminación podemos encontrarlo caracterizado por esquinas y bordes exagerador, detalles en forma de tuberías, válvulas o remaches. Por eso, desde la tienda online de Vieco Iluminación te contamos todos los detalles para saber adquirir las lámparas industriales que siempre has querido.

Características de las lámparas industriales

El estilo industrial es capaz de entremezclar mucha creatividad con toques de nostalgia. Se trata de una elegancia industrial que se siente cómoda en todos los elementos rústicos combinando materiales tan diferentes como metal, madera no tratada, vidrio, algodón o lino. Son los ingredientes para imitar ese estilo y trasladarlos a las lámparas para que represente este estilo ofreciendo una luz cálida.

Las lámparas industriales apuestan principalmente por el metal, motivo por el que tienden a describirse como elementos pesados. Pero entre sus características también son originales e informales, tienen detalles remachados, pintura descascarillada, marcas de oxido y a veces hasta golpes. Puedes apostar por lámparas de colgantes de este estilo para tu salón, tu comedor o incluso tu cocina.

Para lámparas de pie, el estilo industrial muestra lámparas con forma de trípode. Se inspiran en los trípodes de las cámaras antiguas cuando se hacían una foto o se encontraban en los estudios de los artistas. Este estilo rescata la tradición con patas de metal solido acompañadas de bombillas de filamento que capten la atención y las miradas de las visitas.

Y a ti, ¿te gusta el estilo industrial en las lámparas?