Año nuevo, lámparas nuevas. O eso es lo que solemos decir cada vez que comenzamos una nueva aventura en el terreno de la iluminación. Aunque te hemos recomendado dejarse asesorar por los mejores profesionales que tenemos en Vieco Iluminación, lo cierto es que las tendencias siguen marcando la iluminación que veremos a lo largo del año 2020.

Los gustos personales influyen mucho en la decisión de compra de una lámpara, pero también las tendencias actuales que haya en ese momento. Cada año van cambiando de manera drástica como hace la moda o la decoración de interiores. Lo mismo ocurre en la iluminación y por eso en nuestro blog queremos acercarte a las tendencias 2020 que se llevarán en iluminación.

Tendencias más importantes en la iluminación durante 2020

Estilo nórdico: posiblemente sea uno de los estilos de lámparas que ha llegado para quedarse. Lleva con nosotros durante un largo tiempo y seguirá siendo tendencia en el año 2020 volviéndose más importante. Este tipo de lámparas escandinavas o nórdicas cuentan con colores neutros para encajar en cada ambiente. También lo hacen gracias a sus formas sencillas y depuraras, perfectos para lugares minimalistas.

Ambiente japonés: la influencia de Japón continua invadiendo cada parte de nuestra vida. No solo lo hace en la comida, con su cultura milenaria o en el interiorismo, ahora también quieren hacerlo en el mundo de la iluminación. Se trata de una adaptación de elementos decorativos para notar esa influencia constante llena de paz y armonía que permite crear piezas con estilo.

Lámparas de araña modernas: todos reconocemos la silueta de las lámparas de araña, aquellas grandiosas iluminarias que coronaban salones importantes, restaurantes o lugares emblemáticos en el pasado y cargaban con centenares de cristales. En 2020, esta pieza se actualiza a un estilo balines o ibicenco al sustituir el cristal por cuenta de madera. Eso hará que tenga un aire diferente más étnico y cálido al mismo tiempo para acerarse al estilo boho chic.

Fibras naturales: se convertirán en uno de los materiales elegidos para la mayoría de lámparas que veamos durante este nuevo año. La tendencia 2020 es emplearlo tanto en invierno para tomarte un café calentito cerca de la chimenea como en verano para recordar lugares más frescos. Las fibras naturales son acogedoras y harán que te sientas cómodo en cualquier ambiente.