Hay muchas soluciones diferentes para iluminar tu casa, tanto por dentro como por fuera. Ahora que suben la temperatura y hacemos vida fuera del hogar, es momento para aprovechar al máximo los espacios exteriores. Para invitar a tu gente a pasar un rato agradable cuando caiga el sol, tendrás que contar con una iluminación a la medida de las circunstancias.
Una solución ideal para iluminar rincones como terrazas, balcones o patios son los apliques. Esta iluminación exterior de tu vivienda es clave porque contribuye a mejorar la visión, la estética y la seguridad de estos emplazamientos. Por eso, desde la tienda online de Vieco Iluminación te damos las claves para elegir los apliques de pared como luminarias para exteriores.
Claves para entender cómo elegir los apliques de pared exteriores
– Finalidad: el objetivo que tienen los apliques de exteriores son varios. El primero es funcional, es decir, iluminar las zonas de paso, los caminos, las entradas o delimitar zonas de tu terraza. El segundo es la seguridad ya que al tener las luces encendidas inhibe a los posibles ladrones de entrar en la casa. Y, por último, la estética ya que son capaces de decorar la zona donde se colocan creando ambientes o dando un aire nuevo en un espacio concreto.
– Tipos de luz: para decantarte entre un modelo u otro de apliques, debes prestar atención al tipo de luz que necesitas que va relacionado con el lugar donde vayas a colocarla. La luz directa proyecta la luz hacia la zona de delante y su alrededor y se usa para iluminar la zona de paso o de uso. Mientras que la luz indirecta se proyecto hacia la pared, arriba o abajo para señalizar el entorno en el que se instala. Se suele usar para señalizar una zona, visualizar una pared o una zona desde la distancia.
– Potencia: la potencia lumínica es la cantidad de luz que emite una bombilla y se expresa en lúmenes. A mayor cantidad de lúmenes, más intensidad tendrá la luz. Para saber la potencia que necesitas en este lugar exterior, desde fijarte en el espacio que quieres iluminar y tener en cuenta: para señalizar < 50 lúmenes, para espacio de 10 m2 de 300-500 lúmenes, para espacios de 20 m2 de 500-1.000 lúmenes y para espacios de 30 m2 > 1.000 lúmenes.
Continuará…