how-to

Apliques para exteriores: estilo, tecnología y material

La iluminación exterior de tu vivienda es clave porque contribuye a mejorar la visión, la estética y la seguridad de los emplazamientos. La semana pasada os dimos unas ideas para apostar por los apliques para exteriores, una solución para iluminar rincones como terrazas, balcones o patios, entre muchos otros. Hoy seguimos esa estela después de haber conocido la finalidad de los apliques de pared para exteriores, los tipos de luz y su potencia.

En la tienda online de Vieco Iluminación puede encontrar una gran variedad de apliques de exterior, eléctricos y solares a unos precios muy competitivos. Son fáciles de instalar, tienen diseños muy atractivos y modernos e incluso pueden ahorrar energía. Para que terminemos de convenceros, hoy os hablamos de tecnología, estilos y materiales.

{{media url=

Cómo valorar para escoger tus apliques de pared exteriores

Tecnología: como sucede en las lámparas interiores, hay dos tipos diferentes. los que llevan la luz LED incorporada que son más ahorradoras y los que son apliques con casquillos. Te permitirán elegir la bombilla en función del tono y la intensidad de luz que desees. Pero también hay que tener en cuenta si son eléctricos o solares, para saber si necesitas una fuente de alimentación cerca. Así como el tipo de encendido que va desde el típico interruptor a otros que incorporan detección de movimiento para encenderse y apagarse automáticamente. Ideales para zonas de paso, garajes, entradas o caminos de jardín.

Estilos: obviamente también en tu exterior existen estilos de apliques para que la iluminación se adecue a tus gustos y ambientes. Por ejemplo, el estilo clásico que tiene una estética convencional con formas clásicas y es el más empleado en viviendas de esta decoración. También el estilo moderno diseñado bajo una línea innovadora de formas poco convencionales que aportan un toque mucho más decorativo y actual. Y, por último, el estilo nature que es la novedad en apliques de exterior ya que están fabricados en materiales naturales como el ratán. Se integran muy bien en jardines y ambientes naturales. ¡Tú eliges!

Materiales: cuando hablamos de materiales para los apliques de exterior, son muchas las opciones que se vienen a la mente. Siempre deben ser muy resistentes para aguantar los cambios de temperatura, el frío del invierno, el calor del verano y las humedades. Los materiales más convencionales ser de aluminio, de acero o de plástico.