Con el avance del año 2021, poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la moda que será importante a lo largo los próximos meses. Después de saber qué tendencias en iluminación habrá, también debes estar al corriente de los materiales que serán los más destacados en las lámparas de 2021. Por eso desde Vieco Iluminación te hacemos una recopilación para elegir el tipo de lámparas correctas y el estilo ideal de acuerdo a los materiales.
¿Qué materiales serán tendencia en el año 2021?
– Fibras naturales: aunque podemos presuponer que las fibras naturales están destinadas solo a las lámparas exteriores, nada más lejos de la realidad. Cualquier tipo de material natural será tenencia en 2021 y, por tanto, también podrás emplearlo como tendencias en el interior de tu hogar. Este material es capaz de crear ambientes cálidos y acogedores, además de ser versátil y poder colocarlos en cualquier espacio.
– Vidrio retro: el vidro será un material muy presente en las lámparas de la próxima temporada. Lo mejor es que puedes usarlas en cualquier están de la casa (pasillo, baños), aunque las más vistosas son las de techo. Elige por ejemplo lámparas con formas redondeadas y colores llamativos como el naranja, verde o café.
– Cobre: se trata de un material al que no se le ha dado mucha importancia en los últimos años, pero que regresa para inundar tu casa. Las lámparas de cobre son clave por su durabilidad y maleabilidad. Son perfectas si lo que buscas es un estilo industrial con toque moderno o para espacios más minimalistas o inspirados en la decoración nórdica. Las puedes colocar desde el comedor, al salón o incluso el dormitorio.
– Bombillas vistas: este tipo de lámparas ya fueron tendencia en el año pasado, y en 2021 seguirán siendo lo más visto en negocios, lugares de ocio y en tu propia vivienda. Es una tendencia moderna y simple donde se deja la bombilla a la vista de todos. Es una opción increíble para espacios minimalistas para buscar algo equilibrado, que se suelen “adornar” con pantallas metálicas o formas geométricas.
– LED: la tecnología LED hace mucho tiempo que llegó para quedarse, puesto que es una tendencia que sigue vigente en lámparas y bombillas. El año 2021 es la oportunidad que estabas esperando para seguir reemplazando las luces clásicas por las bombillas tipo LED que son tienen grandes ventajas: durabilidad, economía y eficiencia. Son aptas para cualquier parte de la casa, también en oficinas, centros de negocios y otras áreas interiores.