Según los últimos datos oficiales, la factura de la luz se incrementará a causa del coronavirus. Estar confinados en nuestros hogares a raíz del estado de alarma hace que los consumidores elevemos el consumo de luz hasta casi 26 euros. Algo muy lógico al pensar que ahora solo hacemos vida dentro de nuestro hogar.

El teletrabajo, comer y cenar dentro de casa, pasar más tiempo en el hogar y no salir para realizar casi ninguna acción, así como la ampliación del tiempo de ocio; son el resultado de este incremento. Para ayudarte en esta situación, desde Vieco Iluminación queremos darte unos pequeños consejos para ahorrar en el consumo de la luz y lo hacemos en referencia al uso que damos a los aparatos eléctricos y electrodomésticos.

Uso recomendado de los electrodomésticos y aparatos eléctricos

- Horno y vitrocerámica: son dos de los aparatos que usamos a diario y que tienen un gran consumo final. Para el horno lo más recomendado es intentar no abrir y cerrar la puerta cuando este activo, ya que al hacerlo debe recuperar el calor perdido y consumo más. Respecto a la vitrocerámica, un truco para ahorrar es usar el calor residual apagando el fuego antes de acabar de cocinar.

- Lavadora y lavavajillas: es lógico pensar que no podemos gastar energía y agua al ponerlos en una media carga (salvo que sea necesario). Espera a que estén llenos por completo porque la media carga supone un gasto extra. Usa programas que sean corto y lavados en frio o que no superen los 30 grados.

- Frigorífico: la temperatura de la nevera tiene que estar idónea porque cada grado que bajemos para tener las cosas más frías, puede suponer hasta un 5% más de energía. Por eso, te recomendamos que el frigorífico oscila entre las 3-7ºC y los -17ºC para el congelador.

- Aparatos eléctricos: se aplica al televisor, pero también a cualquier otro aparato eléctrico de la casa. Lo más recomendable para éstos, es no dejarlos nunca con el modo stand by. Puede resultar muy cómodo no tener que enchufarlos para vez que los usar, pero esa función consumo gran cantidad de energía.

- Aire acondicionado: después de entrar en la primavera, todavía no tenemos que hacer uso del aire acondicionado, pero no tardaremos mucho en hacerlo. Lo recomendado para este consumo es tener una temperatura entre 24 y 26 grados. Además realiza siempre un enfriamiento que sea progresivo porque los grandes cambios de temperatura consumen más. Cada grado que se baje en verano supone un incremento del 5% de nuestra factura.