La tecnología evoluciona a pasos agigantados. Nos muestra nuevas funcionalidades y mecanismos que la iluminación ha sabido incorporar a sus lámparas. Entre ellas destaca la iluminación con sensor de movimiento que cada vez se está viendo más en diferentes espacios, cuartos y lugares dentro y fuera del hogar.

Ya es habitual que esta iluminación con sensor de movimiento la veamos en comercios, oficinas, zonas comunes de comunidades de vecinos como escaleras, sótanos o entradas en los espacios exteriores del hogar como garajes, entradas o jardines. Desde Vieco Iluminación te enumeramos las grandes ventajas que tiene este tipo de iluminación que está triunfando en todo el mundo.

 

Razones para elegir la iluminación con sensores de movimiento

Ahorro: posiblemente el ahorro económico sea una de las principales razones para apostar por ella. El ahorro de luz repercute proporcionalmente en la factura a final de mes ya que las luces se encienden cuando detectan movimiento, por lo que consumirá menos. Además existe un ahorro energético, lo que contribuye al mantenimiento del planeta. No tendrás que preocuparte por las luces dadas por los vecinos o de la oscuridad al llegar a tu casa, con esta iluminación tendrás luz siempre que lo necesites.

Comodidad: pronto te olvidarás de buscar a tientas el interruptor durante la noche o encontrarte la entrada totalmente a oscuras cuando llegas. La iluminación con sensor de movimiento te hace la vida más fácil y cómoda. En cuanto note la presencia de alguien, se encenderá inmediatamente y no tendrás que preocuparte de accionar el interruptor.

Seguridad: además del gran ahorro, este tipo de luces aportan seguridad. Se convierten en un buen método para ahuyentar a los invasores ya que la luz permanecerá apagada hasta detectar a alguien; si está encendida significa que hay gente cerca. Una manera perfecta para detectar a intrusos ya sea en comunidades de vecinos como empresas o casas particulares.

Funcionalidad: al funcionar automáticamente no tendrás que preocuparte de ningún interruptor ni dejar las bolsas de la compra en el suelo o buscar a tientas las llaves de casa. Siempre contarás con la iluminación con sensor de movimiento necesaria por la noche, por lo que se convierte en un sistema funcional y práctico al mismo tiempo.