Con la llegada del septiembre todo vuelve a la normalidad. Poco a poco nos hemos despedido de la playa, la piscina y los días de vacaciones desconectando de la rutina diaria que llevamos. Es momento de regresar al hogar donde cada espacio cumple con una función determinante. No solo hay que valorar la decoración, sino también que la iluminación sea la correcta.

Gracias a la iluminación creamos ambientes adecuados que tengan un efecto funciona y a la vez practico. Por eso, desde la tienda online de Vieco Iluminación queremos hacer un especial donde darte algunos consejos prácticos para renovar tu iluminación. Septiembre es el mes apropiado donde también puedes resaltar y embellecer los elementos decorativos que tienes en tu casa. ¿Comenzamos?

Consejos para renovar la iluminación de tu hogar

- Luz natural: el primer consejo que te damos, es aprovechar la luz natura que entra por las ventanas. Es la mejor luz que debes usar durante las horas del día. Una vez se haya marchado o necesites más iluminación es cuando entran en juego las lámparas. Esas luminarias dependerán de su colocación en base a los puntos de la luz natural.

- Luz general: una misma habitación puede (y debe) tener varios puntos de luz. Uno de los que no puede faltar nunca es la luz general. Generalmente se coloca en la parte central de la habitación en el techo con lámparas, plafones o focos. Es la manera más fácil para evitar sombras y disponer de una iluminación más homogénea.

- Tono de luz: debes elegir el tono de luz más adecuada para cada estancia ya que cada una tiene unas necesidades distintas. En el salón y el dormitorio usa una luz cálida (amarillenta) de 3000K, sin embargo, en el baño o la cocina es mejor una luz neutra o fría (blanca) de 4000/65000K. En algunos casos incluso existen una combinación entre cálida, neutra o fría.

- Varios puntos de luz: aunque la luz general es básica en cualquier estancia, es normal que existan varios puntos de luz. Los modelos de lámparas nos han facilitado que algo así ocurra a través de lámparas de techo, apliques de pared, iluminarias de sobremesa, focos… etc. De esta forma crearás ambientes según tus necesidades.

- Luz puntual: si quieres renovar la iluminación de tu hogar es el momento de destacar algún objeto decorativa que tenga importancia para ti. Puede ser un cuadro, una escultura o un mueble. Para ello emplea luces focalizadas o puntuales capaces de resaltar la belleza de esta decoración.

Continuará…